WELT

Samsung da un paso más en los wearables: cinturones

La marca coreana ha creado un cinturón inteligente, llamado WELT, que supone un paso más en el mundo de los wearables.

Llega el CES y las novedades en electrónica del año próximo se abren paso entre los recargados stands y los millares de visitantes. Hay marcas que anticipan cuáles serán algunos de sus productos. Es el caso de Samsung, que unos días antes avisó por dónde caminará en esta edición. Entre los anuncios que hizo la firma coreana llama la atención el de WELT, un cinturón inteligente, que permite al usuario medir ciertos parámetros relacionados con la salud.

Y es que de esto van los wearables: de salud. Es el principal nicho de uso que han encontrado estos dispositivos por el momento y lo están explotando. Tanto relojes como pulseras cuentan con sistemas para monitorizar el ritmo cardíaco, la respiración o las calorías que el usuario consume en el día.

El cinturón inteligente de Samsung estaría orientado a estos mismos propósitos. WELT es a primera vista un cinturón normal, pero incluye sensores de monitorización. De esta forma se puede llevar a cabo una recogida de datos discreta. La idea es que nadie note que el usuario lleva tecnología encima.

WELT puede monitorizar la cintura del usuario, sus hábitos de alimentación, el tiempo que pasa sentado y otros indicadores ya ampliamente conocidos por los wearables, como el número de pasos. El procesamiento de los datos es similar al que tiene lugar con la información que recoge una pulsera inteligente. Los datos se envían a una aplicación de análisis, que compone una serie de planes de salud personalizados.

WELT

El cinturón supone un paso más en los wearable, que hasta ahora son en su mayoría relojes y pulseras. El factor de discreción es similar al que se pueden ver en otros dispositivos, como las camisetas inteligentes, que están emergiendo en estos momentos. Por el momento se trata de la habitual monitorización, aunque hay otros trabajos que intentan llevar la ‘inteligencia’ de la ropa un poco más allá. En la Universidad de California de San Diego una investigación desarrolló una camiseta capaz de enfriarse y calentarse según las necesidades de su portador.

En el caso de WELT, el proyecto aún está en desarrollo y si se expone en el CES es para obtener el feedback de los visitantes. El responsable del cinturón ha sido el departamento C-Lab (Creative Lab) de Samsung, un equipo fundado en 2012 con la intención desarrollar trabajos de una forma ágil que en un futuro puedan convertirse en productos de la compañía. El C-Lab es la apuesta de la firma coreana por la creatividad como método para crear nuevo negocio.

Imágenes: JESHHOTS y Samsung

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...