Samsung presenta el primer móvil del mundo con cuatro cámaras traseras

Samsung ha presentado hoy el Galaxy A9 con cuatro cámaras traseras y una frontal, el primero de esta gama en el mercado con estas características.

La guerra de la industria del móvil por ofrecer el mejor sistema fotográfico en sus smartphones ha llevado a las grandes compañías a reinventarse y buscar cómo mejorar sus cámaras o, mejor dicho, cómo incrementarlas.

Tras la introducción de la doble cámara de Apple en el iPhone 7 Plus, el resto de marcas comenzaron a incluir en sus terminales un mayor número de sensores. Huawei se atrevió con la triple cámara en su modelo P20 Pro y recientemente LG presentaba el LG V40 ThinQ, que incluía tres cámaras traseras y dos frontales. La carrera por tener la mejor cámara móvil se ha convertido en la estrategia principal de las compañías ante el reclamo de los usuarios.

Hoy ha sido el turno de Samsung. Hace apenas un mes, nos sorprendía con el misterioso anuncio de un nuevo dispositivo que tendría lugar el 11 de octubre. La compañía surcoreana se sumaba al boom de la triple cámara con el smartphone de gama media Galaxy A7, el primer móvil de la marca con tres sensores fotográficos traseros. Pero parece que no eran suficientes y Samsung ha presentado hoy en Milán el primer teléfono del mundo con cuatro cámaras traseras: Samsung Galaxy A9.

La cuádruple cámara de Samsung

Samsung apuesta por el primer teléfono inteligente con cámara cuádruple. El nuevo Galaxy A9 promete capturar las imágenes sin perder un ápice de detalle de la realidad gracias a sus cuatro cámaras traseras y la cámara frontal, cinco en total. ¿Para qué sirve cada cámara?

  • Sensor principal: la cámara principal cuenta con una capacidad de 24 megapíxeles, perfecta para la mayoría de fotografías que realicemos.
  • Teleobjetivo: el segundo sensor tiene 10 megapíxeles y distancia focal distinta para ofrecer un zoom óptico en dos aumentos.
  • Ultra ancho: un total de 8 megapíxeles y una curvatura de 120º. Un gran angular pensado para fotografiar escenas más amplias que incluyan todos los elementos dentro de la imagen.
  • Lente de profundidad: este sensor cuenta con 5 megapíxeles que permiten capturar fotografías en modo retrato, así como probar con la forma y diseño del desenfoque. El famoso ‘efecto bokeh’ de las imágenes.

Galaxy A9 también cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles capaz de grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, mientras que con la trasera podremos producir en 4K. Esta cámara es perfecta para los amantes de los selfies.

https://www.youtube.com/watch?v=sWc57bVUoFk

Características técnicas principales

¿Qué podremos encontrar en el Galaxy A9? En lo que respecta al hardware, el nuevo smartphone de Samsung funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de ocho núcleos y 2,2Ghz de velocidad. Respecto a la RAM encontraremos dos versiones de 6 GB y 8 GB, mientras que sólo veremos una única versión de 128 GB en el almacenamiento, ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD.

Este modelo incluye Android 8.0 Oreo y ofrece una carga rápida con una batería interna de 3.800 mAh. Cuenta con un sensor frontal para desbloqueo facial y un lector de huellas trasero con el que podrás realizar pagos utilizando Samsung Pay y, como no podía ser menos en Samsung, su pantalla ‘Infinity Display’ es de 6,3 pulgadas Amoled y resolución Full HD+ a 2220 x 1080 píxeles.

El nuevo Galaxy A9 estará disponible en tres colores: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink. ¿Cuál será el precio de este novedoso smartphone? Podrás encontrarlo en las tiendas a partir de noviembre a un precio aproximado de 599 euros. Y tú, ¿te atreves con las cuatro cámaras?

Fuente de las imágenes y vídeo: Samsung

Sobre el autor

RELACIONADOS