Seis de las startups incubadas por Wayra UK entre las 100 mejores de 2015

Seis empresas incubadas en Wayra UK estos últimos años han sido seleccionadas por el Startups 100 2015 entre las de mayor potencial del país

Seis empresas de Wayra UK, incluyendo algunas que están actualmente en pleno proceso de aceleramiento, están entre las 100 seleccionadas por el prestigioso índice Startup 100 2015 – el ranking que selecciona las 100 startups de Reino Unido más innovadoras y con un crecimiento más rápido nacidas en los últimos 3 años.

Yoyo, nombrada el año pasado por Startups.co.uk como la mejor empresa del ranking y que además anunció recientemente una inversión de 10 millones de dólares, se posicionó este año en el puesto 22 con su servicio wallet de pagos móviles. El importante crecimiento de Yoyo, basado en el incremento de su base de clientes y con un equipo altamente experimentado han contribuido a su privilegiada posición en el ranking.

Quidini, una startup de Wayra (puesto 56) que lanzó su plataforma de gestión de equipos en las tiendas O2 de todo Reino Unido, destacado junto a Minicabit (puesto 63) que recientemente anunció haber alcanzado acuerdos clave con empresas como The O2, Wembley Arena, el aeropuerto de London City y el de Heathrow. En cuarto lugar encontramos Proversity (puesto 88), que recientemente anunció sus planes para expandirse a Latinoamérica.

WeFarm (puesto 85) es una empresa de emprendimiento social que conecta granjeros por medio de plataformas de crowdsourcing. Finalmente, Shopwave (puesto 95) está proyectando alcanzar un volumen de ventas de 2 millones de libras en el 2015, constituye junto con WeFarm las últimas entradas de empresas de Wayra en la lista.

Por sexto año consecutivo, Startups 100 reconoce las empresas que aunque están en sus primeras etapas tienen un alto potencial de crecimiento. Este año, entrar en el ranking estuvo más reñido que nunca, al tener cientos de nuevos emprendedores candidatos en todo Reino Unido.

Startup

Startups 100 2015 anunció además que se había alcanzando un  nuevo récord en cuanto a la cifra media de ventas llegando a 1,14 millones de libras por parte de las empresas del ranking. Esto, junto con un número también record de empleados contratados, evidencian una clara situación económica favorable en la comunidad emprendedora de todo Reino Unido.

Entre los requisitos para poder cualificarse en el Startups 100 2015, las empresas han tenido que haberse fundado como muy pronto el 1 de enero de 2012, además de ser de capital privado y tener como base Reino Unido y tener una clara vocación innovadora, unas finanzas sólidas, impacto económico y potencial de crecimiento.

Entre los 100 ganadores de este año se pueden extraer las siguientes cifras:

Las startups tienen una media de 19 empleados

Las ventas medias han sido de 1.147.674 libras

Al menos una cuarta parte de las empresas tenía mujeres entre el equipo de fundadores o cofundadores

Cuatro empresas han generado unas ventas por encima de las 6 millones de libras

Por otro lado, mientras Londres se sigue manteniendo como uno de los principales polos para la creación de startups en el índice de 2015, 29 empresas se han fundado fuera de la zona de Londres, siendo el  noroeste y el sudeste nuevas áreas de rápido crecimiento para las startups.

La lista refleja también algunos mercados emergentes incluyendo apps bajo demanda, proveedores de financiación alternativos, comida y bebida sana, tecnología financiera, destacándose la tecnología como uno de los sectores más populares para las startups.

Si quieres conocer la lista completa de empresas en el Startups 100 2015 puedes consultarla aquí.

Este post ha sido publicado originalmente en inglés en Wayra UK Blog y en el blog de Telefónica Public Policy.

Sobre el autor

RELACIONADOS