Vuelve la semana en 1 minuto

Escrito por , 7 de septiembre de 2018 a las 18:00
Digital

Vuelve la semana en 1 minuto

Escrito por , 7 de septiembre de 2018 a las 18:00

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. 20 años de Google: de nacer en un garaje a conquistar Sillicon Valley

¿Quién pensaría que con tan solo 21 años, Larry Page y Sergey Brin tendrían la fórmula para dominar el mundo? En su primer encuentro discutieron continuamente, pero pronto este par de emprendedores se aliaron para construir juntos un motor de búsqueda que utilizaría enlaces para determinar la importancia de cada página dentro de la web.

2. Este Bugatti construido con piezas de Lego rueda a 30 km/h

Se trata de un Bugatti Chiron, uno de los modelos superdeportivos de la marca italo-francesa, pero que se ha construido en piezas de Lego. Así, este prodigio del diseño automovilístico más extremo se ha materializado con bloques de plástico de juguete.

Es una simpática confluencia de ingeniería y diseño entre dos mundos aparentemente muy alejados. Y este Bugatti de Lego es capaz de circular a 30 km/h y llevar a dos personas. Evidentemente no tiene las mismas especificaciones técnicas que la versión real del Chiron, pero la hazaña no es nada desdeñable.

3. La ciencia de las pompas de jabón

Las pompas de jabón son un entretenimiento habitual tanto para jóvenes como para adultos. Pese a que son los más pequeños los que más las suelen disfrutar, las personas de cierta edad también se divierten con ellas, porque las ven como un símbolo de su infancia, y por lo tanto las consideran unos elementos amables y agradables. Es, en definitiva, como un viaje en el tiempo a la infancia donde las burbujas de jabón ejercen de máquina del tiempo para volver atrás.

Ante este contexto idílico y desenfadado, varios científicos de la Universidad de New York liderados por Leif Ristroph -profesor asistente en el Instituto de Ciencias Matemáticas Courant– se propusieron realizar un estudio sobre el funcionamiento y el comportamiento de las burbujas de jabón. Su principal objetivo era conocer cómo se formaban, cuánto aire y a qué velocidad iba ese aire para poder traspasar la fina capa jabonosa, etc.

4. Pastoreo de ovejas para mantener las plantas solares del futuro

La energía solar es la fuente de energía más económica y más segura para nuestro futuro. ¿Serán las ovejas la voz de la energía renovable?. La tendencia de las denominadas «biosegadoras» crece exponencialmente, pero, ¿en qué consiste exactamente? La utilización de ovejas para el pastoreo como procedimiento de ayuda natural está alineado con los principios ecológicos y tiene una gran aceptación entre la población.

Las ventajas que ofrecen en términos renovables las granjas solares también presentan importantes desafíos. Entre ellos, controlar el crecimiento de la vegetación alrededor de los paneles, que resulta esencial para garantizar una fuente de energía constante y estable, aunque peca de ser algo laboriosa y lenta.

5. Matemáticas temporales: ¿es posible viajar en una máquina del tiempo?

Benjamin K Tippett y David Tsang presentan un artículo que desentraña nuevas teorías sobre la creación de una máquina del tiempo. Ambos se han servido de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein para llegar a un modelo matemático al que denominan Traversable acausal retrograde domains in spacetime (TARDIS)**.

En el extracto se describe como una caja permite, a aquellos que viajan dentro de ella, desplazarse hacia atrás y hacia adelante a través del tiempo y el espacio. Los observadores temporales viajan dentro del interior de una «burbuja» que se mueve a lo largo de una trayectoria circular. Para lograr un viaje, específicamente hacia atrás, la máquina necesitaría tener la capacidad de deformar el espacio-tiempo.

anterior artículo

China podría liderar el mercado de la alimentación sostenible

China podría liderar el mercado de la alimentación sostenible
siguiente artículo

Gafas holográficas para operar a corazón abierto

Gafas holográficas para operar a corazón abierto

Recomendados