https://www.youtube.com/watch?v=2pWCHqfF8uI

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes del BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados:

1. La nueva interfaz One UI de Samsung ya se puede probar en los Galaxy S9 y S9 Plus

La compañía anunció que irá activando poco a poco en sus dispositivos la beta de One UI. De momento, todos los usuarios de Galaxy S9 y S9 Plus podrán acceder a través de Samsung Members.

Novedad en el mundo de los smartphones y tablets. Hace unos días, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva interfaz One UI en el Samsung Developer Conference , que se celebró en San Franciso, Estados Unidos. El gigante tecnológico sorprendió al comunicar que en los próximos meses los usuarios podrían disfrutar de una nueva interfaz en la que llevaban años trabajando. Esta última renovación de software es la actualización que lleva versión de Android 9 a los últimos terminales de la serie Galaxy S.

2. Reconocimiento facial, el nuevo elemento de control de los bancos chinos

La empresa china Ping An Technology ha desarrollado un sistema de control basado en el reconocimiento facial que ya se ha comenzado a usar en varios bancos del país.

El sistema de control chino, en todos los ámbitos, es uno de los más altos de todo el mundo. Un país con una gran cantidad de elementos aseguradores, que asienta al gigante asiático como una potencia en materia de defensa e invulnerabilidad.

3. El kilogramo y varias magnitudes cambiarán su medida

La vigesimosexta Conferencia Internacional de Pesos y Medidas celebrada en Versalles ha determinado recientemente que las medidas dejen de ser establecidas por objetos y pasen a medirse según derivados de constantes naturales.

¿Por qué un kilogramo es un kilogramo? ¿Quién dijo lo que tenía que pesar? Estas ideas llevan rondando la cabeza de muchas personas desde su inclusión en la vida diaria, pero son pocas las que saben sus interrogantes.

4. Así ha sido la primera videollamada internacional con 5G de Telefónica en la red

Telefónica, en colaboración con Huawei, ha realizado la primera videollamada internacional en la red real con tecnología 5G al establecer una conexión Londres-Málaga.

La nueva generación de conexión de red ya ha llegado. Aunque todavía tendremos que esperar un par de años para que la tecnología 5G sea una realidad en el mercado y los usuarios puedan disfrutar de ella, ya se ha utilizado en más de una ocasión. Por ejemplo, Telefónica lleva a cabo varios proyectos innovadores como “Ciudades tecnológicas 5G”, en los que Segovia y Talavera de la Reina se convirtieron en un laboratorio vivo de las capacidades del 5G.

5. Una nueva esperanza para el coral

Un grupo de investigadores estadounidenses han descubierto en la costa de Florida cómo el coral crece más rápido de lo habitual. Lo que abriría la puerta a una nueva esperanza para recuperarlo.

El coral es un animal marino que vive adherido a las rocas del océano. Un rara avis dentro del reino animal, dado que su movimiento es nulo en su campo de acción en el mar.

Sobre el autor

RELACIONADOS