https://www.youtube.com/watch?v=UJ71aiH19ZQ

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Un nuevo fármaco que evitará la metástasis

Un nuevo fármaco desarrollado en Barcelona podría ser la solución a la metástasis, además de activar el sistema inmune para que ataque a los tumores. Todo esto se ha conseguido bloqueando una proteína: LIF

Se ha creado un nuevo fármaco que bloquea las proteínas que coordinan la respuesta del sistema inmunológico. Estas proteínas se conocen como LIF (citoquinas) y se encuentran en muchos tumores, provocando la proliferación de las células tumorales y desactivando la alarma del sistema inmune.

El nombre del fármaco es MSC-1 y ha sido desarrollado por Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). MSC-1 evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas y activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

2. China presenta su tren maglev que viajará a 600 km/h

El nuevo tren maglev de China está preparado para la máxima velocidad que se conoce a esta tecnología de levitación magnética: 600 km/h.

Las vastas extensiones de China se merecen mejores comunicaciones. Al menos así piensan en el país asiático, que emplea medios aéreos, terrestres e incluso marítimos, para conectar sus principales centros de población y producción.

En largas distancias el avión es el rey, como ocurre en Estados Unidos. Pero a diferencia del país americano, en China se ha desarrollado una relevante red de tren de alta velocidad. Es este un medio más eficaz para distancias medias.

3. Los proyectos más innovadores de Big Data se dan cita en los Data Science Awards 2019

La convocatoria de los Data Science Awards 2019 permanecerá abierta hasta el próximo 21 de julio. El concurso reconoce un año más a los grandes talentos analíticos de España con iniciativas que marcarán la sociedad del futuro.

La cuarta edición de los Data Science Awards busca descubrir las mejores iniciativas y proyectos a la vanguardia en los campos del Big Data y la Inteligencia Artificial. El concurso organizado por LUCA, la Unidad de Datos de Telefónica, evalúa cada año la evolución del sector del Big Data en el ámbito empresarial y educativo.

La convocatoria de 2019 plantea a todos los participantes el reto de aplicar soluciones analíticas en cuatro ámbitos de rigurosa actualidad relacionados con la sostenibilidad o el cambio climático: el deporte, la sanidad, la detección de fake news y el medio ambiente.

4. Xiaomi presenta en España el Mi 9T: ¿cuáles son sus características?

Tras el lanzamiento oficial de la Mi Band 4, Xiaomi ha presentado el nuevo Mi 9T que estará disponible en las tiendas físicas de España a partir del 17 de junio.

Como anunciábamos ayer en Blogthinkbig.com, Xiaomi acaba de lanzar hoy oficialmente en España la nueva Mi Band 4 junto con el smartphone estrella de este año: Xiaomi Mi 9T. Ya ha sido presentado de forma oficial y llegará a las tiendas el próximo 17 de junio.

Parece que la tónica habitual de Xiaomi es sorprendernos cada mes con el lanzamiento de nuevos productos, y no es para menos. Este nuevo smartphone es el mismo presentado en China hace unas semanas bajo la denominación Redmi K20. ¿Cuáles son sus características?

5. La IA conquista el mundo de los videojuegos

Con la reciente derrota de dos profesionales de Starcraft II frente al programa AlphaStar, el ser humano queda relegado a un segundo plano dentro de la competitividad del entretenimiento.

Para contextualizar cuál es el estado de la Inteligencia Artificial en la actualidad dentro del mundo de los videojuegos, primero tenemos que hablar sobre sus inicios en dicho ámbito.

Hace nueve años, tres jóvenes (Demis Hassabis, Mustafa Suleyman y Shane Legg) fundaron en Inglaterra la empresa DeepMind, cuyo trato con la ciencia comenzó a través de la Inteligencia Artificial. A partir de esa fecha, el ascenso fue meteórico, siendo comprada por Google en 2014, y habiéndose expandido en la actualidad hasta Canadá y Estados Unidos.

Sobre el autor

RELACIONADOS