Servicios de alojamiento web para profesionales creativos

Existen diferentes alternativas de alojamiento web, desde empresas de bajo costo en hosting compartido, a servidores virtuales dedicados que requieren cierto conocimiento técnico. A continuación dos excelentes alternativas de ábrase y úsese, para aquellos profesionales que no desean distraerse en cuestiones técnicas.

 

A menudo me preguntan qué proveedor de alojamiento web utilizo para mis sitios personales o de mis clientes. Hoy respondo esa pregunta con base en un par de servicios que conozco y he usado. Ambos presentan una excelente calidad, precio y facilidad de uso, para personas que no manejan una gran pericia técnica y sólo desean poner su sitio web en línea.

De igual modo, sería genial conocer de parte de ustedes a qué compañías consideran mejores proveedores de alojamiento web, ya sea para diseñadores, desarrolladores o para cualquier otro perfil profesional.

 

Media Temple

Se trata, sin duda, de una de las compañías más serias en lo relativo a alojamiento web. No es de las más económicas, pero vale la pena pagar el extra por el nivel de detalle en el servicio y la experiencia de usuario en su interfaz. Migrar o hacer crecer un servicio es totalmente indoloro para los usuarios.

Tienen la opción de Virb – Site Builder desde 10 dólares estadounidenses al mes, ya con plantillas personalizadas, así como un gran número de features como galerías, blogs, carros de compra, etc. Es ideal para quienes no tienen conocimiento de HTML y CSS.

También ofrecen la opción Grid – Shared Hosting, que comienza por los 20 dólares estadounidenses al mes. Es una buena opción para alojar tu blog, un portafolio, o para una Pyme. Se pueden alojar hasta 100 sitios de no mucho tráfico por un excelente precio.

La opción VPS Hosting, que parte de los 50 dólares al mes, es un Servidor Dedicado Virtual gestionado. Está opción es ya más robusta ideada para las pequeñas empresas, revendedores y diseñadores.

¿Por qué usar Media Temple?

Su soporte técnico es envidiable. Con su sistema de tickets y asistencia en Twitter son muy rápidos y atentos. Realmente estás pagando una atención de valor.

Su interfaz y panel de control son de las cosas más bien diseñadas que he visto. Es muy fácil de usar aún si no se tiene mucho conocimiento sobre la gestión de server. Levantar un sitio, crear un email o, incluso, diversas cuentas se logra muy fácilemente. Además hay tutoriales en video y un excelente centro de documentación.

Es una posibilidad muy interesante, y casi única, a la hora de crear nuestro propio blog o el de un cliente. Eso sí, con un aspecto más profesional o cuidado y con la facilidad que los distintos tipos de editores visuales ofrecen.

 

Squarespace

Es un servicio de gestión y alojamiento de sitios web centrado en profesionales creativos, basado en una plataforma bastante cuidada y con una facilidad de uso que pocos ofrecen.

El plan Standard tiene un costo de 8 dólares estadounidenses, el Ilimitado cuesta 16 dólares y el Bussiness, 4 dólares al mes.

¿Por qué usar Squarespace?

  • 14 días de prueba gratuitos, sin necesidad de tarjeta de crédito.
  • Facilidad de configuración, compra del hosting y el dominio de tu preferencia.
  • Permite importar fácilmente contenidos de Wordpress y otros servicios.
  • Estadísticas muy completas.
  • Asistencia técnica 24 horas (en inglés).
  • Plantillas personalizables para todo tipo de usos y gustos con varios widgets.
  • Excelente integración con Redes Sociales.
  • Editor bastante intuitivo para publicación.
  • Dominio personalizado.

Con Squarespace se pueden crear fácilmente blogs, galerías, portafolios y sitios web. Además, la versión Bussines permite integración total con e-commerce.

Definitivamente Squarespace es una de las opciones para gestión y alojamiento de sitios web más amigable que se puede encontrar en el mercado, ideal para quien busque crear un sitio, blog, portafolio en poco tiempo y sin complicaciones.

Hasta aquí dos de mis recomendaciones para alojamiento de sitios web/blogs para profesionales creativos, que no desean dejarse la vida en configuraciones engorrosas.

Desde su experiencia ¿qué proveedor de este tipo (de fácil uso y publicación) recomendarían?

Imágenes vía Fotolia y screenshots

 

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...