Servicios online para compartir fotos en grupo con amigos y familia

Cuando salimos por ahí, ya sea una excursión o un viaje, es habitual sacar fotos para inmortalizar el momento. Y si vas en grupo, podéis compartirlas en privado.

No descubro nada nuevo si digo que en internet podemos compartir nuestras imágenes más preciadas. Tenemos muchas maneras de hacerlo, como subirlas a Instagram para que las vea todo el mundo o guardarlas en Google Fotos, iCloud o Amazon Prime Fotos para verlas solamente nosotros.

Pero, ¿y si lo que queremos es compartir fotos en grupo? Es decir, sales por ahí o viajas con un grupo de amigos o con la familia y, entre todos, sacáis un buen puñado de imágenes. Lo mismo puede ocurrir en una comida especial, una boda o celebración. ¿Cómo juntar las fotos para tenerlas todos?

Aquí van algunas opciones para organizar esas fotografías y que todo el grupo tenga acceso sin tener que enviarlas de unos a otros. Seguirán siendo privadas pero estarán al alcance de tu grupo de amigos.

Tagloo

Compartir fotos en grupo sin que sean visibles para el resto de internet. Así funciona Tagloo, un servicio de almacenamiento online pensado para imágenes y para grupos en vez de personas individuales.

El plan gratuito permite subir hasta 1.500 fotos propias hasta un total de 7.500 fotos compartidas (en el total del grupo) con espacio hasta 3GB por cuenta. El servicio respeta el tamaño original de la fotografía (hasta un máximo de 2MB) que puedes etiquetar libremente y descargar cuando quieras.

Tagloo te permite etiquetar a tus amigos mediante sus correos electrónicos. Así tendrán acceso a ellas al instante, a través de sus cuentas. También puedes hacerlo creando grupos.

La app de Tagloo está disponible para Android y iPhone/iPad.

Google Drive / Google Fotos

Si utilizas el almacenamiento online de Google y no quieres cambiar de servicio, con Google Drive y Google Fotos puedes compartir carpetas concretas desde tu cuenta para que otros contactos añadan fotos propias y así compartirlas en un lugar común.

Ambos servicios están disponibles online desde tu navegador y a través de sus aplicaciones oficiales, para escritorio y dispositivos móviles.

Desde Google Fotos tienes que ir a Compartir y hacer clic en Crea un nuevo álbum compartido. Luego seleccionas las imágenes (puedes añadir más posteriormente) y en el siguiente paso elige los contactos que quieres que tengan acceso. Podrás añadir más después.

Cuando compartes un álbum con alguien, recibirá una notificación en la app de Google Fotos o un mensaje en su cuenta de correo electrónico.

Desde Compartir verás tanto tus álbumes compartidos como los que otros han compartido contigo. En las opciones de cada álbum puedes decidir si sólo tú puedes aportar fotos o también los demás y si quieres activar o no los comentarios.

En Google Drive las carpetas se comparten de forma similar. Puedes facilitar un enlace o directamente enviar un correo electrónico a los contactos que incluyas en el menú Compartir.

Cluster

Un espacio privado para compartir entre amigos y familia. Así se define Cluster, disponible en versión Web y como app Android y iPhone/iPad.

Además de para compartir fotos en grupo, permite compartir vídeos, añadir comentarios, compartir notas de texto, etc. Como una red social pero para uso de un grupo limitado.

Los grupos, en principio, no tienen límite de miembros. Como en las apps anteriores, alguien crea el grupo y luego invita a los demás miembros a través de sus correos electrónicos.

Yogile

El propósito de Yogile no es tanto guardar las fotos durante una larga temporada, como los servicios anteriores, sino compartir fotos en grupo para que todos las descarguen en sus dispositivos.

La cuenta gratuita ofrece hasta 1GB de espacio de almacenamiento y mantiene las fotografías hasta un máximo de 7 días, tiempo suficiente para que los interesados hayan guardado las imágenes. Eso sí, con una cuenta de pago tendrás más espacio y las imágenes permanecerán en su sitio hasta que las borres.

En el álbum compartido podréis compartir fotos en varios formatos: JPG, TIFF, PSD, GIF, PNG o RAW. Perfecto si, además de smartphones, has tomado imágenes con una cámara.

DropEvent

Conciertos, fiestas, celebraciones, momentos especiales… ¿Dónde compartir esas fotos? DropEvent te permite crear álbumes o grupos compartidos donde subir las fotografías para que todos las tengan.

DropEvent ofrece dos planes de pago (de 20$ mensuales o 50$ mensuales). En ambos casos, tienes espacio ilimitado, presentación online de las imágenes, una página dedicada para que cualquiera pueda verlas con tu permiso, etc.

Como en los casos anteriores, creas una carpeta o varias, colocas las imágenes y das permiso a tus contactos para que suban sus imágenes.

Cuando todo el mundo tenga ya esas imágenes, puedes cancelar la cuenta o mantenerlas online.

Imagen | MyStock.Photo

RELACIONADOS