Shift gestiona varias cuentas y apps desde una única ventana

Tu navegador web no está pensado para combinar varias cuentas de usuario a la vez. Para ello necesitarás una ayuda externa, como Shift.

Los navegadores están diseñados para su uso individual. Esto significa que puedes iniciar sesión con una cuenta de usuario de Google, Facebook o Twitter, pero, si tienes que cambiar de usuario, deberás salir de la primera cuenta para tener acceso a la segunda.

Para muchos esto no es un problema. Pero si combinas varias cuentas de Gmail, Google Drive o de otros servicios online, en ese caso perderás el tiempo entrando y saliendo de una cuenta u otra. A no ser que instales un navegador para cada cuenta o acudas a una extensión específica.

Otra opción es emplear una aplicación especializada como Shift, una herramienta de escritorio para Windows, Mac y Linux pensada para gestionar varias cuentas de usuario y aplicaciones online desde una sola ventana. Cambiar entre cuenta te será tan cómodo como hacer clic en el icono correspondiente.

Una ventana, todas tus cuentas

Su funcionamiento es simple. Desde su panel lateral izquierdo dispondremos de todas las cuentas que necesitemos iniciar. Cada una se verá en forma de círculo con la imagen que hayamos configurado. Trabajo, personal, clientes, equipo…

Al iniciar una cuenta de Google o Microsoft, en la esquina superior derecha se verán las aplicaciones relacionadas. En el caso de Google, por ejemplo, Gmail, Calendario, Drive o YouTube. Y a medida que añadamos aplicaciones online desde Settings o al configurar nuestra cuenta la primera vez, éstas se irán mostrando en el panel lateral izquierdo en forma de icono para no ocupar tanto espacio como las pestañas del navegador.

La versión gratuita de Shift permite iniciar a la vez hasta dos cuentas, cada una de ellas con todas las aplicaciones que necesites: Gmail, Calendario, Drive, Trello, WhatsApp, Evernote, Slack, Facebook Messenger, Aircall, Amazon, Android Mensajes… La lista es inmensa.

Con Shift matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado, trabajamos con varias cuentas de Google o Microsoft a la vez. Y en segundo lugar, tenemos a mano todas las aplicaciones web que usamos sin tener decenas de pestañas del navegador abiertas.

Y para que todo funcione correctamente, Shift cuenta con avisos para que sepamos cuando recibimos un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp o Messenger. A eso hay que añadir su buscador unificado que permite encontrar mensajes, citas o archivos en todas las cuentas abiertas en vez de buscar cuenta a cuenta como ocurre habitualmente.

Otra curiosidad es que Shift admite extensiones Chrome. En este sentido, podemos emplear Grammarly para corregir nuestra gramática inglesa mientras escribimos o Boomerang para Gmail, que permite saber cuándo alguien ha recibido nuestro correo electrónico y sirve también para mandar mensajes de correo en una fecha concreta.

Dos o más cuentas a elegir

Shift es gratis si sólo necesitamos iniciar sesión con dos cuentas a la vez. Por lo demás, contaremos con las funciones principales, como notificaciones o acceso a todas las apps que necesitemos.

Si necesitemos varias cuentas a la vez, superando el límite de dos, pasando por caja obtendremos esa función y otras más, como silenciar las notificaciones, añadir Google Services, la búsqueda unificada o las extensiones de Grammarly y Boomerang.

En definitiva, Shift está pensado para ordenar nuestro escritorio y colocar en un único espacio virtual todas las aplicaciones web con las que trabajamos en nuestro día a día.

RELACIONADOS