Chema Alonso en Wayra

¿Manejas información confidencial con Siri?

 

La funcionalidad más comentada de los dispositivos iPhone, desde su lanzamiento en el modelo 4S, es el sistema de reconocimiento de voz Siri. El «asistente inteligente», como les gusta decir a los de Cupertino, ha mejorado bastante desde que salió al mercado como parte del sistema operativo iOS5, aunque por ahora se está centrando más en aprender nuevos idiomas que en perfeccionar su funcionamiento.

Para los sistemas operativos Android también hay asistentes inteligentes. Uno de ellos, Sherpa, es made in Spain y su principal novedad frente a los rivales es que permite realizar transacciones gracias a un acuerdo firmado con Paypal.

Ya sea un sistema de reconocimiento de voz con el respaldo de una gran empresa como Apple o uno creado por una startup como Sherpa, debes saber que toda la información que transmitas a la aplicación viajará hasta los servidores de la compañía proveedora del servicio para ser procesada, y que el asistente inteligente funcione correctamente. Es una particularidad a tener en cuenta si manejas información confidencial. Es lo que intenta explicarnos Chema Alonso en este vídeo.

Sobre el autor

RELACIONADOS