Sister, la app de emergencia para sentirse seguro en la calle

Desde hace unos años, las noticias sobre mujeres que se han sentido acosadas volviendo a casa han aumentado. Las cifras preocupan y, así, es como ha surgido *Sister*, la app de emergencia para cualquiera que se sienta en peligro en la calle.

Por suerte, no todas las mujeres se han visto en una situación de acoso al volver a sus casas después de una cena o de una fiesta. Aunque sí es cierto que cada vez se escuchan más historias que ponen la piel de gallina. Un grupo de mujeres, que más tarde liderarían este proyecto de app de emergencia, lanzó un estudio sobre seguridad femenina en la calle. En él se observó que el 83% de las españolas siente miedo al caminar sola y de noche.

Al ver los resultados, se pusieron manos a la obra para desarrollar Sister La aplicación tiene un claro objetivo: hacer más seguras las calles y poner freno al incremento de situaciones violentas e incómodas para todas las mujeres que puedan sentirse en peligro.

¿Qué es Sister?

Principalmente, se trata de una app de geolocalización para mujeres hecha por mujeres. Con la finalidad de “acabar con la inseguridad que tantas veces sentimos.”

app de emergencia

Sister aparece en escena como un proyecto muy serio ante una situación social que preocupa bastante. Así, uno de los datos que pide es el DNI, para poder aportarlo en caso de denuncia a la policía.

Además, obliga a incluir contactos de emergencia, para que, si sucede algo, la app pueda avisar directamente a estas personas.

¿Cómo funciona?

Sister te pedirá tu ubicación y la dirección a dónde quieres ir, tal y como lo hace Google Maps, por ejemplo. De este modo, te muestra la ruta más segura, basándose en caminos con más alumbrado o con comisarías cercanas, por ejemplo.

seguridad

Por otro lado, cuenta con una alarma disuasoria y un botón de emergencia que envía mensajes de texto con tu localización en tiempo real a los contactos que has seleccionado previamente.

Asimismo, permite la grabación de audio y toma de fotografías, que se almacenan en la propia aplicación de forma encriptada, para que la policía pueda acceder a ellas si fuera necesario.

Stop inseguridad

Gracias a iniciativas como esta, muchas mujeres pueden sentirse más seguras de noche en la calle. Juntos podemos frenar la inseguridad que siente el 50% de la población por el simple hecho de ser menos fuertes físicamente.

Sobre el autor

RELACIONADOS