Crea tus propios sitios Web uniendo las piezas con Octopus Do

Escrito por , 8 de junio de 2020 a las 15:27
Crea tus propios sitios Web uniendo las piezas con Octopus Do
Digital

Crea tus propios sitios Web uniendo las piezas con Octopus Do

Escrito por , 8 de junio de 2020 a las 15:27

Crear tu propio sitio Web en cuestión de minutos, como si de un juego se tratara, juntando piezas, sin programar. ¿Se puede pedir más?

La Internet actual nos pone muy fácil la tarea de publicar contenido. Puedes crear tu propio blog en minutos, tu propio canal de vídeos, tu propio espacio o página personal en redes sociales… Basta con elegir el servicio en cuestión, darte de alta, normalmente gratis, e ir añadiendo contenido. El resultado, publicar cualquier cosa en la red, al alcance de todo el mundo.

Esto no quita que si quieres crear sitios web profesionales necesites de cierta ayuda por parte de profesionales como diseñadores, programadores, desarrolladores y un largo etcétera. Sin embargo, en situaciones de poco presupuesto, poco tiempo o simplemente por probar, hay soluciones a tu alcance para poner en marcha una página web o una aplicación interactiva.

Es lo que ocurre con Octopus Do, una herramienta para diseñar sitios web y aplicaciones con la facilidad de un juego de niños a base de ir poniendo los elementos como si fueran piezas de un puzle.

Crear sitios web, rápido y visual

Dicen sus propios creadores que Octopus Do es una herramienta para crear sitios web de manera visual. Traducido a lo práctico, significa que se acabó el lidiar con carpetas, archivos, código, contenido enlazado, etc.

Para facilitar el proceso, Octopus Do convierte la tarea de diseño y creación de sitios web en algo al alcance de todos, como es crear un diagrama que explique cómo están conectadas las diferentes páginas que forman parte de tu sitio web.

Y para añadir contenidos, deberás ir añadiendo bloques, cada uno con su propia misión. Imágenes, vídeos, titulares, textos… Sus responsables listan distintos perfiles profesionales que pueden beneficiarse de una herramienta como Octopus Do, que agiliza ciertas tareas.

Si, por ejemplo, lo único que buscas es diseñar un sitio web desde cero, puedes exportarlo a PNG o PDF para así enseñar el organigrama a tu equipo o jefe para que validen tu idea.

Montando un puzle en minutos

A partir de un esquema básico, puedes añadir páginas, enlazarlas entre sí y, finalmente, integrar contenido organizando texto y gráficos. Incluso puedes configurar los mensajes de cookies o la página de error si alguien escribe mal una dirección.

Por lo demás, Octopus Do ofrece buenos resultados tanto en pantallas grandes como en smartphones. Puedes trabajar en solitario o en equipo y facilita el uso de permisos para limitar qué contenido es accesible.

Como suele ocurrir con este tiapo de herramientas, Octopus Do tiene una versión gratuita y versiones de pago mediante suscripción. Puedes compararlas todas en este enlace.

anterior artículo

Los juegos más adictivos para el Terminal de Linux

Los juegos más adictivos para el Terminal de Linux
siguiente artículo

Instalar apps en Windows será tan fácil como en Linux con Windows Package Manager

Instalar apps en Windows será tan fácil como en Linux con Windows Package Manager

Recomendados