smartphone de Kodak

Kodak se reinventa y lanzará su primer smartphone en el 2015

La icónica compañía fotográfica y el fabricante de dispositivos móviles Bullitt Group presentarán en el CES 2015 el primer smartphone de Kodak con sistema operativo Android

Con el auge  de la fotografía digital y la transformación de los dispositivos móviles en sofisticadas cámaras compactas de calidad de imagen cada vez mayor, muchas empresas del sector de la fotografía han tenido que reinventarse y diversificar su oferta con productos adaptados a las nuevas demandas del mercado. Este es el caso de la icónica compañía fotográfica Kodak y su reciente anuncio sobre el lanzamiento del que será el primer smartphone de Kodak en la feria electrónica CES 2015.

La archiconocida empresa de rollos y cámaras fotográficas se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha firmado un acuerdo con el fabricante de dispositivos móviles Bullitt Group, para lanzar una gama de dispositivos con sistema operativo Android cuyo valor diferencial girará en torno a la experiencia de usuario y la gestión de la imagen.

Aunque en su comunicado oficial no han trascendido detalles relevantes acerca de las características técnicas del dispositivo que pretenden lanzar al mercado el próximo año 2015, lo que sí podemos adelantar es que estos terminales estarán orientados a todos aquellos consumidores que quieran disfrutar de un terminal de gama alta, pero sin las complicadas funcionalidades de los dispositivos disponibles actualmente en el mercado.

smartphone de Kodak

De hecho, las pretensiones de la compañía fotográfica no se limitan al lanzamiento del smartphone de Kodak. Entre sus planes está el lanzamiento a mediados de 2015 de un dispositivo móvil 4G, una tablet y una cámara digital equipados con un software de gestión remota, que permite a los familiares ofrecer asistencia y ayuda al propietario del terminal. Para ello la compañía cuenta con la experiencia de Bullitt Group, el mismo fabricante que produce los teléfonos ultrarresistentes de Caterpillar.

La empresa señala que a diferencia de los sofisticados móviles dirigidos a un público exigente y específico, los nuevos terminales de Kodak permitirán cubrir un segmento del mercado escasamente atendido hasta la fecha que demanda funcionalidad y simplicidad sin renunciar a las características de los terminales de gama alta. El dispositivo equipado con el último SO de Android permitirá a los usuarios hacer fotografías, editarlas, almacenarlas, compartirlas e imprimirlas al instante.

Con esta apuesta por diversificar su oferta y explorar nuevos mercados tecnológicos, Kodak pretende salir de la bancarrota en la que se vio inmersa hace tres años tras la época dorada que vivió en los años 90. Este paso forma parte de la nueva estrategia emprendida por la compañía que ha decidido prestar su nombre a productos tecnológicos relacionados con la captura de imágenes a cambio del pago de una licencia, sin dejar de seguir explotando los servicios de impresión fotográfica digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS