rendimiento de una batería

¿Cuál será el próximo smartphone de Xiaomi? Triple cámara a precio económico

La filtración de una imagen en un foro oficial de Xiaomi en India evidencia el próximo lanzamiento de la compañía: un smartphone con triple cámara trasera a precio asequible.

Durante el último mes hemos conocido los próximos lanzamientos de Xiaomi, que continúa imparable este 2019. Por un lado, a través de imágenes filtradas hemos visto lo que podría ser el próximo Redmi Pro 2, un smartphone con características de alta calidad con Snapdragon 855 que sería el próximo de la filial Redmi.

Por otra parte, recientemente Xiaomi ha presentado el Redmi Y3, un dispositivo especial para selfies con 32 megapíxeles en la cámara delantera.

Ahora, una imagen filtrada en un foro de Xiaomi en India muestra el próximo lanzamiento de la compañía: un smartphone con triple cámara trasera a un precio económico. ¿De qué modelo se trata?

Triple cámara trasera

A través de un foro de Xiaomi en India, la compañía ha dejado ver una imagen que podría ser del próximo terminal con tres sensores fotográficos en la parte trasera. La imagen pertenece a una campaña denominada #ShotByMi, y podemos ver que incorpora tres iconos haciendo referencia, posiblemente, a las tres cámaras.

Pero, ¿de qué modelo se trataría? ¿Se lanzará sólo en India o se comercializará a nivel internacional? De momento, todos son dudas, pero algunos rumores consideran que podrían ser los modelos Mi A3 y A3 Lite. ¿Qué sabemos de estos terminales? El lanzamiento, si recordamos lo que sucedió el año pasado con el Mi A2, podría ser en verano, por lo que tendremos que esperar todavía unas semanas.

Estarían incluidos en la gama media de Xiaomi y espera que integren procesadores Qualcomm Snapdragon 710 y 712, así como lector de huellas dactilares integrado en la propia pantalla. Además, seguiría el diseño de sus antecesores con la incorporación de un notch en forma de gota de agua.

¿Mi A3 o versión reducida del Mi 9 SE?

Sin embargo, otros rumores consideran que podría tratarse de una versión reducida del Mi 9 SE que fue lanzado hace apenas unas semanas en Europa. Este smartphone incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 712 con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

La pantalla AMOLED tiene 5,97 pulgadas y notch en forma de gota de agua. Asimismo, como en otros de sus últimos smartphones, también incorpora el sensor de huellas dactilares en la propia pantalla. Finalmente, cuenta con triple cámara trasera y una batería de carga rápida de 3.070 mAh.

Por el momento tendremos que esperar para conocer más detalles de este nuevo dispositivo triple cámara a precio asequible de Xiaomi, pero previsiblemente sabremos de cuál se trata en las próximas semanas.

Sobre el autor

RELACIONADOS