La alternativa profesional para enviar archivos sin límite de tamaño

WeTransfer es el servicio más popular para enviar archivos de gran tamaño por Internet porque ofrece una plataforma profesional. Pero Smash quiere hacerle sombra.

El correo electrónico se ha convertido en la herramienta principal de comunicación profesional. Lo usamos para enviar desde un simple mensaje a un recordatorio de reunión, un resumen de dicha reunión o un largo documento de texto, pegado directamente o adjuntado.

Pero aunque el correo electrónico ha mejorado mucho, para enviar archivos de gran tamaño sigue quedándose corto, por lo que normalmente subimos dicho contenido a Google Drive, Dropbox, OneDrive o similares.

Otra opción, si queremos darle un toque profesional, consiste en acudir a servicios como WeTransfer, que permiten personalizar la página de descarga y tienen un tiempo límite para descargar ese contenido compartido.

Pero como suele habitual, cuando hay demanda surge la oferta, y WeTransfer no está solo. Ejemplos como Smash vienen para quedarse y ayudarnos a difundir vídeos, imágenes o contenido pesado con seguridad y profesionalidad.

Fácil, rápido y sin límite

Entramos a Smash y obtenemos la información que necesitamos saber: es gratuito, no requiere registro alguno, los archivos estarán disponibles para descargar durante 14 días y, lo mejor de todo, podemos subir contenido sin límites de tamaño. Y como todo servicio web que se precie, puedes acceder a Smash desde un PC, un Mac, un smartphone o una tablet cualquiera.

Para usarlo solamente tienes que pulsar en el botón Acepto y aparecerá un icono en movimiento con el mensaje “Haz clic o suelta tus archivos aquí para hacer un envío Smash”. Una subido el archivo podrás compartirlo por correo electrónico mandando un enlace de descarga o copiar ese enlace y hacerlo llegar a su destinatario por Skype, Telegram, WhatsApp, Facebook, Twitter o la fuente que prefieras.

Obviamente, el servicio permite obtener más funciones si adquirimos una suscripción mensual de pago que podemos facturar mensual o anualmente. En esos casos, los archivos compartidos podrán permanecer durante un año entero en sus servidores, ver un historial de transferencias…

Y en todos los casos, con la suscripción de pago y en la versión gratuita, es posible configurar una contraseña, incluir vista previa de los archivos, personalizar el enlace a compartir y la fecha de validez de la descarga, etc.

Seguro y fiable

No importa qué quieras subir, si un documento, un vídeo, una carpeta con fotografías… Además, puedes indicar como mínimo un día para que la descarga caduque a las 24 horas. Así te aseguras de que solo estará accesible para quien tú quieras. Es más, el contenido que subes a los servidores de Smash se cifran mediante el estándar de cifrado AES 256 bits y emplea el protocolo SSL/TLS en todo momento. A ello hay que incluir que cumple con las directivas europeas GPDR.

Smash se creó en Francia en 2016 y desde entonces ofrece este servicio para todo tipo de usuarios y para uso tanto personal como profesional, ya seas autónomo o freelance o bien trabajes para una empresa pequeña, mediana o grande. Es más, en su lista de clientes figuran nombres como Disney, Universal, Spotify o NASA. Encontrarás más información sobre cómo funciona y todo cuanto ofrece en su página oficial.

RELACIONADOS