Snapchat reconocerá objetos para ofrecer publicidad y filtros personalizados

Snapchat está probando una nueva patente que será capaz de reconocer objetos para insertar publicidad durante la visualización. Si aparece un café en tu pantalla, el sistema lo reconocerá y podrá proponer anuncios con las marcas más conocidas.

La famosa red social del fantasmita no se conforma, quiere evolucionar, y nada mejor que hacerlo con publicidad adaptada a sus usuarios. La publicidad en los smartphones se ha convertido en algo muy rentable, ya que utilizamos aplicaciones en todo momento, y eso las empresas lo saben. Gracias al Big Data, la publicidad se ha vuelto más inteligente y ofrece anuncios personalizados para los clientes. Si hemos visitado paginas para comprar una camiseta, ¿adivináis lo que aparecerá la próxima vez que entremos en la app? Eso es, la última camiseta de nuestra tienda favorita.

Esta popular herramienta, rompiendo con todas las reglas, estaba tardando en sacar el máximo provecho de los datos que posee. Hasta el momento, ha usado la geolocalización como medio fundamental para ofrecer publicidad a sus usuarios. Sin embargo, tras la compra de una patente, en diciembre de 2015, parece que las reglas del juego han cambiado.

Una tecnología capaz de reconocer objetos

Pues bien, la compañía describe, en primer lugar, cómo el reconocimiento de objetos puede llegar a mejorar y personalizar los snaps de sus usuarios y, por tanto, su experiencia como clientes de la compañía. Por ejemplo, si la aplicación reconoce el emblemático edificio neoyorkino Empire State Building, al navegar por los filtros mostraría uno de King Kong en lo alto del edificio, perseguido por aviones. Y es que, gracias a esta tecnología, la aplicación podrá ofrecer filtros, animaciones e incluso sonidos en relación a los objetos insertados en el snap.

Según The Verge, es el equivalente gráfico del sistema de publicidad de Google Search, que, basándose en keywords, ofrece anuncios relacionados. En este caso, en vez de centrarse en datos, la atención se centra en los objetos que capturan las imágenes o vídeos. El concepto, recuerda al reconocimiento facial que la propia compañía ha adoptado con los filtros en 3D.

¿Será el futuro la inteligencia artificial visual?

Como decíamos, las cifras hablan por sí solas. La famosa red social sigue creciendo, y ya ha superado a Twitter en usuarios diarios. Caras lloronas, arrugadas, maquilladas y con ojos saltones son cada vez más populares entre los más jóvenes, y parece que cada vez serán más personalizadas.

Desde hace tiempo las grandes empresas tecnológicas muestran interés por la inteligencia artificial visual. En este caso, lamentablemente, solo se trata del registro de una patente que podría no llegar a desarrollarse. Aunque, sin duda, con esta tecnología se incrementaría el valor de la aplicación, no solo en un sentido económico sino de engagement. ¿Qué será lo próximo?

Sobre el autor

RELACIONADOS