apolo

Encuentran orbitando alrededor del Sol una cápsula del Apolo 10

El módulo espacial Snoopy formó parte de la misión previa a la llegada del hombre a la Luna. Una serie de sucesos relacionados con perturbaciones gravitatorias le alejó de su órbita predestinada, perdiéndose en el espacio.

Las misiones espaciales esparcidas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX fueron, ante todo, una aventura de tintes homéricos. Los astronautas ejercieron de exploradores en un terreno totalmente desconocido, donde la muerte les acechaba a cada paso, y solo una fina capa metálica les separaba del vacío.

Las herramientas que usaron dichos exploradores también supusieron, para la época, un enorme acontecimiento dentro del mundo científico y tecnológico. Desde pequeños artefactos, hasta grandes aeronaves que han pasado a la historia tanto de la aeronáutica como de la humanidad.

Snoopy en el espacio

La cápsula Snoopy del Apolo 10 parece haber sido hallada orbitando el Sol. Formaba parte de la misión que precedía al Apolo 11, encargada del alunizaje. Y junto con la otra cápsula adherida, Charlie Brown, debían realizar un ensayo de lo que meses más tarde culminaría con la pisada de Neil Armstrong en la superficie lunar.

La función de las dos cápsulas se basaba principalmente en su desacople del Apolo 10 para que así los astronautas, en este caso Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan, pudieran hacer el mismo recorrido que sus compañeros del Apolo 11, pero sin bajar a la superficie.

apolo

Pero se produjeron inestabilidades gravitatorias y Snoopy no pudo controlar su potencia, lo que le alejó de su misión e hizo encaminarse a esta pequeña cápsula hacia la nada.

Años más tarde, y con Snoopy vagando por no se sabe dónde, el astrónomo Nick Howes, de la Royal Astronomical Society, ha declarado que cree haber dado con la aeronave.

Howes ha anunciado en el Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido) que está seguro al 98% de haber descubierto a Snoopy orbitando alrededor del Sol. El hallazgo, cuanto menos curioso, ha creado una gran expectación en la comunidad científica. Sobre todo por su peculiar historia y su atractivo nombre.

Para confirmar por completo el descubrimiento, según Howes, deberían tomar fotos precisas del objeto, pero esto solo será posible dentro de 18 años, cuando Snoopy vuelva a ser visible por los telescopios.

Por lo tanto, pese tener casi la certeza de su posición, deberemos esperar un tiempo para confirmar la vuelta de Snoopy.

FUENTE: ABC

Sobre el autor

RELACIONADOS