Sony lanza el XZ3, su primer smartphone Xperia con OLED

Sony se une a la modernidad en pantallas con el Sony Xperia XZ3, tanto porque estrena OLED en la familia como porque, por fin, llega con unos marcos verdaderamente reducidos.

Sony era de los pocos fabricantes que quedaba con pantallas LCD en su gama alta, y 2018 no perdona mucho no contar con OLED, por lo que desde la compañía nipona, siguiendo su ciclo semestral de actualizaciones, han aprovechado el marco de la IFA 2018 para presentar el modelo Sony Xperia XZ3 con esa tecnología de pantalla. No es la primera vez que Sony hace uso de ella, y es que, en 2004, lanzó la Sony Clié PEG-VZ90, con Palm OS y una pantalla OLED 480 x 320.

La diferencia no es pequeña respecto a aquello. Ahora nos vamos a las 6 pulgadas, con resolución 2.880 x 1.440 píxeles, lo que arroja una densidad de 537 píxeles por pulgada, con la que no alcanza los 765 píxeles por pulgada del Sony Xperia XZ2 Premium, pero tampoco lo necesita. Pasar de 500 en OLED es más que suficiente. En LCD basta con pasar de 400 para tener una nitidez equivalente, por lo que realmente no se echan de menos las pantallas 4K si no están presentes.

Gracias a un mejor aprovechamiento del espacio y a marcos más reducidos, Sony supera por primera vez el ratio del 80% de uso pantalla/frontal. Con unas dimensiones de 158 x 73 x 9.9 mm, lo que sí se siente es mazacote, sobre todo por el grosor, que no acostumbramos a ver estos días, junto a un peso de 193 gramos, que está en esas cifras que cuando se presentan, se critica.

Aun así, por fin se acerca en diseño a sus competidores con cierto refinamiento. Donde sigue lejos es en detalles ergonómicos, como situar el lector de huellas trasero a una altura cómoda para el dedo. Los dos altavoces estéreo harán sonar al equipo con mucha fidelidad, como Sony acostumbra, y la experiencia volverá a ser impulsada por un motor de vibración bastante más grande que los competidores (tampoco del nivel de Apple).

En cámaras, el Sony Xperia XZ3 debería ser de lo mejor del mercado, pues Sony fabrica los mejores sensores, pero dado que el sistema es el mismo visto en el XZ2, lo más sensato es decir que la cámara será «suficientemente buena», y poco más. Además, Sony sigue sin traer doble cámara para modo retrato, zoom 2X o gran angular al estilo LG.

Sobre el autor

RELACIONADOS