Falcon Heavy SpaceX NASA

SpaceX y Space Adventures se unen para impulsar viajes espaciales

Space Adventures ha firmado un acuerdo con SpaceX para la realización de viajes con turistas al espacio con la nave Crew Dragon.

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, sigue acumulando noticias positivas. El pasado mes de marzo de 2019 vimos como lograba insertar con éxito en la Estación Espacial Internacional la cápsula Crew Dragon, a través del cohete Falcon, con el objetivo de transportar astronautas al espacio.

En este sentido, tras superar 18 órbitas de la Tierra tras su lanzamiento, la cápsula conseguía acoplarse con éxito a más de 400 kilómetros de la superficie terrestre. Gracias al éxito de esta misión, la compañía estadounidense Space Adventures ha firmado un acuerdo con SpaceX para la realización de viajes con turistas al espacio con la nave Crew Dragon.

Vuelos comerciales para cuatro personas por trayecto

«Esta misión histórica forjará el camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ello», ha destacado Space Adventures a través de un comunicado en su página web. La idea principal es que las misiones se lleven a cabo con la nave de SpaceX lanzada por el cohete Falcon 9 y que la capacidad sea para cuatro personas por trayecto.

¿Te imaginas volar al espacio exterior? Este acuerdo supone «la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra como nadie nunca lo ha hecho», añaden.

Esto proporcionará a hasta cuatro personas la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho. A pesar de que estos vuelos comerciales alcanzarán la órbita terrestre, no llegarán a la Estación Espacial Internacional.

No es la primera vez que esta compañía se adentra en una aventura de estas características, pues ya ha organizado ocho viajes a la Estación Espacial Internacional para un total de siete personas privilegiadas. «En honor a nuestras historias, esta misión será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida, capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier misión anterior», concluye el presidente de Space Adventures, Eric Anderson, en el comunicado.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...