Spotify sorprende con cambios en su app: nuevo diseño y adiós al modo aleatorio

La compañía anunció en un evento las novedades que implantará en su aplicación móvil. Spotify lanzará un diseño minimalista y un nuevo modo gratuito. Ya no habrá restricciones con el modo aleatorio y se podrá habilitar un modo de ahorro de datos.

Novedades en Spotify. El líder mundial de servicio de música en streaming ha anunciado novedades en sus aplicaciones para móviles iOS y Android. Se trata de cambios que interesarán sobre todo a los usuarios de Spotify Free. Los premium no notarán cambios radicales más allá del nuevo diseño y varias herramientas. Según los datos aportados por la compañía de música, actualmente cuentan con más de 157 millones de usuarios, de los cuales, 71 son premium.

Spotify anunció todo en un evento el pasado 24 de abril en el Gramercy Theater de Nueva York. Los cambios empezarán en los próximos días, y se espera que tengan una gran aceptación entre el público. Entre todos ellos hay que destacar tres: no más modo aleatorio, nuevas listas personalizadas, mejor motor de personalización musical, nuevo diseño y ahorro de datos.

Los usuarios no premium ya no tendrán que soportar el modo aleatorio obligatorio. Sin embargo, hay trampa en todo ello. Spotify ha estado trabajando en un motor de personalización musical más potente. Ahora la aplicación creará 15 listas personalizadas con 750 canciones seleccionadas según los gustos del usuario. Ahí es donde se podrá reproducir sin limitaciones.

No habrá modo aleatorio si quieres escuchar una de las canciones que han sido seleccionadas en esas listas personalizadas. No es el adiós final al modo aleatorio, pero es un avance considerable ya que permite alrededor de 40 horas de música sin limitaciones. Además, la compañía ha presentado un nuevo diseño mucho más minimalista e intuitivo. Según se comentó en el evento, se trata de cambios para que el usuario pueda descubrir y controlar más fácilmente las canciones.

Por último, ya no habrá que preocuparse tanto por el consumo de datos. Spotify incluirá ahora una opción de ahorro de Internet que permitirá escuchar música sin remordimientos con una reducción del 75% del consumo.

Sobre el autor

RELACIONADOS