Spotify también tendrá ‘stories’ en su apartado social

Spotify también mostrará las famosas stories en su aplicación móvil, para impulsar en los smartphones su aspecto social.

La moda de las stories o Historias ha inundado Internet. Quizá era algo previsible, viendo el éxito que Snapchat comenzó a cosechar entre el público joven como oposición al uso de Facebook o Twitter, pero no lo supimos hasta que Facebook sacó el arsenal con Instagram, Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp. A partir de ese momento, cualquier plataforma era susceptible de convertirse al formato stories, y lo hemos visto en YouTube y en Netflix. La próxima gran plataforma en adaptarse a los tiempos será Spotify.

La aplicación más popular de streaming hace tiempo que hizo del lado social una de sus apartados más interesantes. Poder recibir recomendaciones de amigos, sus listas de reproducción, y ver qué están escuchando es algo que se realiza de forma muy cómoda en la aplicación de escritorio, pero no en la de smartphones, donde ni siquiera está presente.

https://twitter.com/Chris_Kardas/status/1034508554793877505

Aprovechando el uso del formato stories, Spotify quiere proporcionar esas ventajas, y lo hará manteniendo la interfaz como hasta ahora, pero añadiendo circunferencias con avatares en la parte superior, como en Instagram. De esa forma, podremos ver qué está escuchando nuestro amigo o artista al que seguimos.

La parte mala de todo esto es que la interfaz de las aplicaciones se sigue recargando innecesariamente, puesto que todas estas novedades podrían ir situadas en otros apartados. La parte buena es que quizás se abre una ventana para que las stories de Spotify también muestren música en directo, mejor información de los cantantes y sus grupos, etc. Aunque mucho de eso ya se encuentre en Instagram, la música necesita mejores herramientas en la era de las redes sociales. Apple lo intentó con Ping y fue un fracaso. Ahora, con Apple Music, sigue sin ser un éxito.

Spotify cumple 10 años dentro de poco, y el servicio es otro desde que nació hasta la fecha actual.

Sobre el autor

RELACIONADOS