Subtítulos en directo para tus llamadas de Skype

Por cuestión de idioma o por problemas de sonido ambiente, te será muy práctico activar los subtítulos en directo de Skype.

Aunque con Skype y una buena conexión a Internet puedes mantener conversaciones de calidad con vídeo y audio o solamente con sonido, por varias razones podrías necesitar una ayuda extra para entender lo que está diciendo tu interlocutor.

Skype cuenta con una función de subtitulado de llamadas y videollamadas que funciona en tiempo real, durante la conversación. Su propósito es entender lo que está diciendo tu interlocutor aunque no puedas escucharle.

Esta opción está disponible en la mayoría de versiones de Skype, es decir en Skype para Android, iPhone, iPad, Windows, Mac, Linux y Windows 10. Además, subtitula varios idiomas, entre los que incluye español, francés, alemán, inglés (británico y americano), italiano, japonés, portugués, ruso y chino (tradicional y simplificado).

Activar los subtítulos en directo

Mientras mantenemos una llamada de audio o videollamada en Skype, podemos activar los subtítulos en directo desde el botón Más y luego pulsando en Activar subtítulos.

Si no ves esta opción es por dos razones: no tienes la versión más actualizada de Skype o no tienes Skype en uno de los idiomas mencionados arriba.

Para desactivarlos, sólo tienes que volver a Más y seleccionar Desactivar subtítulos.

Si en vez de activar los subtítulos manualmente quieres que estén disponibles en cada llamada o videollamada, deberás acudir a Configuración de Skype y luego a Llamadas > Subtítulos de llamada. Finalmente, activamos la opción Mostrar subtítulos para todas las llamadas de voz y videollamadas.

Opcionalmente es posible activar también la opción Mostrar solo subtítulos para otros participantes.

Cambiar el idioma de los subtítulos

Desde Configuración > Llamadas > Subtítulos de llamada es posible definir en qué idioma queremos los subtítulos. Por defecto, el idioma de subtitulado será el mismo de Skype, pero si mantienes llamadas o videollamadas en otro idioma, es más útil indicar ese idioma para que el subtitulado sea correcto y no se produzcan errores de transcripción.

Podrás elegir entre español, francés, alemán, inglés (británico y americano), italiano, japonés, portugués, ruso y chino (tradicional y simplificado).

No está de más recordar que los subtítulos en directo de Skype sirven para escribir lo que se está diciendo, no para traducirlo de un idioma a otro. Quién sabe si está opción llegará en el futuro, algo nada descabellado teniendo en cuenta que PowerPoint tiene una opción de traducción y subtitulado en tiempo real.

Mientras, puedes emplear Skype Translator, una función que permite traducir lo que escribes y reproducirlo en otro idioma con una voz femenina o masculina. Por su parte, lo que dice tu interlocutor se traduce también en mensajes de texto.

Esta función está limitada a una conversación entre dos personas, es compatible con más de 50 idiomas por escrito y para llamadas y videollamadas, es compatible con árabe, chino, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, portugués, ruso y, cómo no, español.

Por ahora, Skype Translator está disponible para Windows y Windows 10. Encontrarás más información en su página de ayuda.

RELACIONADOS