TabüLümenBulb

Llega al mercado Tabü Lümen, la bombilla inteligente que se controla desde el smartphone

Ya está disponible Tabü Lümen, la bombilla inteligente y controlable desde el smartphone, que permite escoger el color, la intensidad, y mucho más.

No es la primera en presentarse, pero sí una de las que lo han hecho de forma más atractiva, y ya está en el mercado. Hablo de bombillas inteligentes, y concretamente de Tabü Lümen, una propuesta que básicamente quiere simplificar al máximo el proceso de instalación y configuración de una bombilla inteligente, manteniendo todo el atractivo que le dan sus capacidades.

Para empezar, la única instalación que requiere es enroscarla como una bombilla tradicional… y muy poco más que hacer. Como buen accesorio smart, se sincroniza con nuestro smartphone vía Bluetooth 4.0 (lo cual limita el número de dispositivos compatibles) ya sea iOS o Android. A partir de ahí las posibilidades las escoge el usuario. Ya a principios de año hablábamos de las bombillas inteligentes como parte de los proyectos de KickStarter que verían la luz durante este año.

TabüLümen

¿Qué ofrece Tabü Lümen? De forma rápida y resumida, poder escoger el color (entre 256 opciones) y la intensidad de la luz emitida desde nuestro smartphone, así como apagarla y encenderla, o incluso habilitar zonas de la casa para apagar o encender todas ellas de forma simultánea. Por supuesto, los interruptores clásicos conservarán sus funciones. Si vamos a usos más avanzados, Tabü Lümen puede sincronizarse con la música que suena en nuestro smartphone para parpadear y mostrar efectos con los LEDs de colores que contiene. O incluso parpadear también cuando llega una llamada entrante a nuestro terminal, aunque quizás esta opción no guste a más de uno. En el siguiente vídeo se pueden ver todas sus opciones:

Tabü Lümen ya está disponible en el mercado por un precio de unos 50 euros según el distribuidor. Para ir abriendo boca, la aplicación para iOS ya está disponible en la App Store, donde podemos ver varias capturas de pantalla de la aplicación en acción. Para los más adictos a la tecnología que expanden su pasión a la domótica, parece un buen aliado en caso de fiestas domésticas. Eso sí, teniendo en cuenta que al estar conectada por Bluetooth y no por Wi-Fi, el radio de alcance disminuye, y será funcional a unos 9 metros como máximo de separación entre smartphone y bombilla. La cual, por cierto, aseguran que ilumina tanto como una bombilla de 40 vatios pero consumiendo una sexta parte. ¿Veremos bombillas inteligentes como Tabü Lümen en las casas inteligentes?

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...