netflix

Taggers, los profesionales que dedican su jornada a ver Netflix

Sí, aunque parezca increíble, y casi un sueño hecho realidad, hay personas que se dedican profesionalmente a ver Netflix. Te contamos en qué consiste el trabajo de los *taggers*, que va mucho más allá de hacer *binge-watching.*

Después de un día duro, de haber salido a cenar con los amigos, o de haber pasado el día entero hasta arriba con tareas de la casa, llega el mejor momento: dedicarte a tu serie favorita. ¿Qué pensarías si te decimos que hay personas a las que les pagan por ver Netflix?

Desde el año 2014, la plataforma de VOD tiene en plantilla a un grupo de personas bajo el cargo de taggers, que se dedican a ver y categorizar todo el contenido en base a unas pautas determinadas.

¿En qué consiste la jornada laboral de un tagger?

Sí, estamos totalmente de acuerdo, para muchos es una profesión de ensueño. Sin embargo, no todo es tan divertido como parece. Aunque en nuestros dispositivos solo veamos categorías como “Comedias” o “Thriller”, los taggers utilizan cerca de 100 tags para categorizar el contenido.

ver Netflix

Las etiquetas son muy variadas, desde las clásicas que podemos esperar como el idioma o el nivel de violencia, hasta otras más específicas, como las que describen la personalidad de los personajes. Cualquier contenido que vemos puede llegar a tener más de una docena de tags.

Así, las horas de un profesional del binge-watching se reparten en: ver, volver a ver y categorizar. Poder ser el primero en disfrutar de series como ‘Stranger things’ o ‘La Casa de Papel’ es maravilloso, pero no todo el contenido es interesante o bueno.

A veces, tienen que pasarse horas viendo contenido infantil o eternos realities shows que pueden llegar a saturar la cabeza de cualquiera que no entre dentro del target de audiencia.

kids

Sin embargo, algunos afirman que ver este tipo de contenido también es interesante, porque pueden aprender qué funciona y qué no en cuanto a estructura o guion, ya que muchos de ellos se dedican al mundo del cine.

El mejor contenido para nosotros

Gracias a los taggers, los espectadores podemos disfrutar de recomendaciones que realmente están hechas para nosotros. Pasar horas decidiendo qué ver y acabar apagando la televisión no tiene ningún sentido.

Por ello, Netflix se toma muy en serio las analíticas y es así como modelan cada cuenta de usuario, para que todo esté basado en gustos y preferencias reales.

Desde 2018, es posible disfrutar desde tu cuenta de Movistar+ de todo el catálogo de Netflix.

Además, puedes verlo en ver.movistarplus.es a través de tu ordenador, una Smart TV, tu móvil o Chromecast.

Sobre el autor

RELACIONADOS