Not a game

¿Qué papel tienen los videojuegos en la sociedad?

Los videojuegos se han convertido en un elemento esencial para el mundo del entretenimiento. Una industria que ha creado tendencia en la cultura popular y ha revolucionado a los usuarios de todas las edades.

Hace años, varias empresas consiguieron ver la tecnología como una forma de hacer entretenimiento. Poco tuvimos que esperar a que surgieran los primeros videojuegos y, por lo tanto, la creación de una nueva generación más tecnológica.

Para conocer más sobre esta revolución, Movistar+ estrenó en el canal #0 el documental Not a game.

Mucho más que un juego

Muchos jóvenes se han convertido en consumidores habituales de videojuegos. Lo que pocos saben es que con la llegada de este tipo de tecnologías se ha producido, en muchas ocasiones, una brecha en la relación entre padres e hijos.

Las generaciones más veteranas consideran que los videojuegos pueden generar adicción, aislamiento social e, incluso, incentivar la violencia de los más jóvenes. Esto es debido a la desinformación que existe sobre un sector que cada vez cobra mayor protagonismo.

El objetivo de Not a game es explicar el impacto que tiene el universo gaming en el entorno social de los jóvenes mediante testimonios de personas que han superado problemas, e incluso enfermedades, gracias a esta forma de entretenimiento.

Not a game

De novato a profesional

Este documental cuenta diversas historias relacionadas sobre el mundo de los juegos virtuales, pero haremos mención especial a dos casos que resultan llamativos en la trama.

El primer caso es el de Yago, un joven que ha pasado muchos años hospitalizado debido a una enfermedad que le hizo perder gran parte de su sistema inmunitario, por lo que ni siquiera podía salir a la calle.

Para superar este bache, se refugió en los videojuegos que la asociación Juegaterapia facilitaba a los niños ingresados. Finalmente, Yago consiguió rehacer su vida cuatro años después de su tratamiento, pero gracias a ellos consiguió relacionarse de forma rápida.

Not a game también menciona a los jugadores profesionales de eSports. Un ejemplo es Hydr4, jugador de Movistar Riders.

Hydr4, jugador especializado en Fortnite, explica el sacrificio que le supuso llegar a lo más alto de los eSports. Consiguió su propósito, pero su familia no se mostró muy a favor de sus intenciones en el mundo gamer hasta que comprendió que ese estilo de vida que había escogido le hacía feliz.

Cabe decir que el documental cuenta con grandes celebridades involucradas en esta industria, como el actor RJ Mitte, que encarnaba el papel de Walter White Jr. en Breaking Bad, el comentarista y jugador de eSports Ibai Llanos, y los youtubers como Luzugames, TheGrefg, Chincheto y Zorman.

Not a game

Como se puede ver, los videojuegos se han convertido en una forma de vida para muchas generaciones. ¿Te gustaría conocer más sobre esta industria tan seguida en todo el mundo?

Puedes ver el documental Not a Game en la plataforma bajo demanda de Movistar+.

Sobre el autor

RELACIONADOS