¡Ven a Talentum in Session el 14 de diciembre!

La próxima gran competición de Talentum premiará los proyectos tecnológicos propios de jóvenes de diferentes provincias de Andalucía. ¡Apúntate al evento y ven gratis!

Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, celebra una nueva competición de proyectos en el espacio BOX de Sevilla, con la colaboración de la Junta de Andalucía. El objetivo, fomentar el espíritu innovador, el emprendimiento y el talento de los jóvenes digitales. Un evento que se celebrará el próximo 14 de diciembre, y en el que tendrá lugar lapresentación final de proyectos Talentum en esta región. Si quieres asistir de forma gratuita, el plazo de inscripción finaliza el 13 de diciembre.

Un espacio de networking para el desarrollo de talento joven donde se premiarán los mejores proyectos llevados a cabo por jóvenes, con edades entre los 21 y 27 años, de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga y Córdoba que han sido becados por el programa Talentum de Telefónica para desarrollar sus propios proyectos.

La colaboración entre Talentum, Andalucía Open Future y Junta de Andalucía se remonta
a 2014. Tres años de trabajo en los que se han otorgado un total de 400 becas en
diferentes provincias de Andalucía; se ha promovido el desarrollo de 64 proyectos propios
de jóvenes becados; y se ha impulsado a 284 startups.

Ante más de 300 invitados, 10 proyectos enfocados a temáticas tan diversas como ciberseguridad, capacitación, eHealth, IoT o wearable technology competirán por los tres premios que se
entregarán en el evento ante un jurado compuesto por representantes del mundo
académico, de la Administración y del sector empresarial.

La jornada será un lugar de encuentro donde todos podrán disfrutar de música en vivo, sorteos de drones y ps4. Además, se celebrará un escape room para los asistentes y charlas con personajes invitados como Gisela Pulido, deportista y 10 veces campeona del mundo en Kitesurf, como ejemplo de esfuerzo y superación.

«Este evento volverá a ser una muestra del enorme potencial del talento joven en el entorno de la transformación digital. Tendremos la oportunidad de disfrutar de interesantes proyectos tecnológicos en el marco de un evento muy divertido que contará también con diferentes actividades dirigidas al desarrollo de habilidades: resolución de retos, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo… Desde Talentum creemos en la innovación a través de modelos disruptivos que unen talento joven y experiencia para abordar con éxito todos los desafíos de la transformación digital», asegura al respecto Rosalía O’Donnell, Responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital».

Crea tu propia experiencia

Talentum cuenta con distintas modalidades de beca:

  • Reto en equipo: forma parte de un LAB, equipo de trabajo multidisciplinar, que afronta un reto relevante planteado por un partner o Telefónica, con la ayuda de un mentor experto.
  • Experiencia en startups: colabora en un proyecto digital inmerso en un startup en la que podrás aprender y desarrollarte como un profesional mientras te sumerges en el ambiente más emprendedor.
  • Proyecto propio: si tienes una idea de base tecnológica, en Talentum te ayudan a desarrollarla con el apoyo de un mentor especializado. El objetivo en este periodo es que puedas realizar un piloto, la propiedad del proyecto siempre será tuya.

Tras el éxito cosechado en la Game Jam Talentum, una competición celebrada en octubre para desarrollar un videojuego, y el eventoGamificacion 4Social, un hackathon para desarrollar una aplicación que mejorase la inserción social a través de la gamificación, llega Talentum in Session, una competición para premiar los mejores proyectos tecnológicos.

¿Te lo vas a perder? ¡Solicita ya tu pase gratuito!

Sobre el autor

RELACIONADOS