Tappx, la plataforma líder de publicidad cruzada, ya es compatible con Firefox OS

Tappx abre su plataforma a Firefox OS permitiendo a los desarrolladores de este sistema operativo, publicitar sus aplicaciones sin coste y llegar a millones de potenciales usuarios

Algunas tendencias de consumo actuales ya están avalando muchos estudios que hablan del auge de la economía colaborativa. Ante las cada vez más complejas situaciones económicas en muchos países del mundo, nuevas formas de consumo como las basadas en el intercambio y la compartición de los costes de productos y servicios están cobrando cada vez más importancia. Si hace 10 o 15 nos parecía un hábito raro, hoy en día, compartir coche, piso, un viaje en taxi o una plaza de garaje se ha vuelto un acto más que normal para un porcentaje importante de la población y son solo un claro ejemplo de hacia dónde va esta tendencia para compartir los costes. Y prueba de ello, es la popularización de servicios digitales como Airbnb o Bla Bla Car.

Otro ejemplo interesante de esta tendencia es la plataforma Tappx, de la cual ya hemos hablado en el blog, y que propone publicidad cruzada entre apps para lograr un mayor alcance de su público objetivo sin tener que incurrir en gastos de publicidad. Esta plataforma, que ha sido desarrollada por un grupo de emprendedores acelerados por Wayra Barcelona, soportaba para iOS, Android, Unity, PhoneGap, AdobeAir entre otros. Ahora como un importante paso más hacía su consolidación entre los desarrolladores de apps de todo el mundo, acaba de anunciar su integración en el sistema operativo móvil Firefox OS.

promote app for free with tappx community barcelona

Cómo si de un banco del tiempo se tratase, los desarrolladores van ganando créditos al permitir impactos de publicidad de otras apps de Tappx dentro de su propia app. Con los créditos ganados, pueden publicitar su propia app en las apps de terceros sin tener que pagar nada a alguna de las plataformas tradicionales.

Por su lado, Firefox OS, es una decidida apuesta por ofrecer el espíritu open source que ha caracterizado a Modzilla en el ecosistema móvil. Ante el dominio casi absoluto de iOS y Android en los smartphones, Firefox OS se quiere erigir como una alternativa abierta para miles de millones de potenciales consumidores. Las ventajas de esto serían una gran versatilidad de las aplicaciones, una seguridad avanzada, un precio muy competitivo o un sistema más abierto para todos los desarrolladores entre otras.

La razón de ser de Tappx y de Firefox OS hacía más que lógica la integración de la primera en el sistema operativo de la segunda. A medida que el ecosistema móvil se hace más maduro es normal que aparezcan servicios que hagan más accesible, tanto para desarrolladores como usuarios, características más amigables y sencillos para todos.

Sobre el autor

RELACIONADOS