Con una tarjeta SIM podremos implementar productos y servicios de IoT

La reciente asociación entre Telefónica y China Unicom permitirá a sus clientes empresariales disfrutar de las mejores soluciones de IoT y acelerar su implementación global.

El Internet de las Cosas es una de las cuestiones tecnológicas que más importancia ha tenido en los últimos tiempos. De acuerdo con esto, Telefónica lleva mucho apostando por esta materia, desarrollando proyectos que logren que el IoT se instaure en la vida diaria de una vez por todas. Asimismo, la colaboración entre compañías resulta una estrategia imprescindible para impulsar tecnologías en fase de crecimiento, como es el caso del IoT.

En este sentido, Telefónica y China Unicom acaban de firmar un acuerdo en el ámbito del Internet de las cosas. Con esta colaboración, las dos empresas tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán sus servicios IoT, permitiendo a sus clientes empresariales utilizar las mejores tecnologías de Internet de las Cosas y acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas.

Del mismo modo, el acuerdo contribuirá a consolidar sus respectivas posiciones líderes en Europa, Latinoamérica y China, tres de los mercados más importantes del mundo en esta cuestión.

Además, los clientes de las dos compañías podrán implementar de forma fácil, y sin interrupciones de servicio, productos y servicios de IoT en estas tres regiones con una sola tarjeta SIM. Mediante una plataforma unificada de gestión de conectividad, podrán controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM cuando lleguen a una geografía. Los clientes tendrán acceso a estas capacidades a lo largo del presente curso.

Aprovechando el IoT para acompañar a los clientes en su transformación digital

Por su parte, Vicente Muñoz, Director Global de IoT de Telefónica, comentó que «estamos aprovechando las tecnologías IoT para acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación digital, donde el IoT desempeña un papel muy importante. Telefónica IoT es reconocida como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para servicios gestionados de M2M en todo el mundo, y mantenemos esta posición desde su inicio, hace cuatro años. La simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, estamos reforzando nuestro ecosistema de socios. La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes».

Así, contemplamos un nuevo impulso al IoT de la mano de dos de las principales compañías tecnológicas. Una colaboración que demuestra la inmensa capacidad del Internet de las Cosas.

Sobre el autor

RELACIONADOS