Tecnologías que podrían cambiar el mundo a corto plazo

Ideas o dispositivos que están al alcance de la mano o que, incluso, ya fueron anunciados y funcionan en fase beta. Su éxito podría modificar la vida de millones de personas.
 

Hay varios dispositivos que modificaron la vida, no solo de aquellos que poseen uno, sino también de todos los que estaban alrededor. Algunos claros ejemplos -y no demasiados lejanos- son los teléfonos inteligentes, que nacieron con la llegada del iPhone y que pasaron a conectarnos de una manera que anteriormente solo hacían las computadoras.

También lo logró el Kindle y lo mismo sucedió con los reproductores de MP3, que nos permitieron dejar de cargar con discos y dispositivos gigantes para poder escuchar solo 30 ó 40 canciones.

Todas las compañías tratan de desarrollar tecnologías que cambien el mundo para ser recordadas y, lógicamente, también generar ganancias. Estas son algunas de las que podrían llegar en los próximos años.

Google Glass

Google Glass es un sistema de realidad aumentada que ya fue anunciado por el mismísimo Sergey Brin, quien se está ocupando personalmente del proyecto, estipulado para el 2014.

Google tiene la intención de que toda la información a la que un usuario puede acceder a través de su celular, también se pueda acceder a través de Glass. De esta manera, alguien podrá preguntarle a sus gafas cómo ir hasta determinado lugar, qué restaurante de sushi tiene más cerca, cuál es el clima o que le envíe un mensaje de texto a determinado contacto, entre muchas otras cosas. Tendrá directamente el resultado delante de sus ojos.

 

 

Smartwatch

Los relojes inteligentes, sin lugar a dudas, inundarán el mercado. Ya hay varios que están a la venta, pero todavía no llegó aquel que logre revolucionar y cambiar las reglas de juego. Prácticamente todas las más importantes compañías del mercado trabajan en su propio proyecto (Sony, Apple y Google, entre otras).

Uno de los más importantes que ya se puede conseguir es el Pebble, un dispositivo con pantallas de tinta electrónica, que se sincroniza con el smartphone y reproduce los mensajes de texto, controla la música, mide la distancia de, por ejemplo, el recorrido de un corredor, envía notificaciones y más. Es un proyecto que nació en Kickstarter y fue financiado de manera colectiva por personas que creyeron en la idea.

 

 

Google Driverless Car

Los autos que se manejan solos eran parte de la imaginación de los escritores de ciencia ficción, pero eso parece cambiará con el tiempo. El Google Driverless Car es un automóvil que, como su nombre lo indica, funcionará sin la necesidad de que el conductor realice intervención alguna, gracias a los sensores que le permiten saber y analizar absolutamente todo lo que hay alrededor.

Según Sebastian Thrun, ingeniero de la compañía de Google Street View y director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford, el auto en cuestión ya recorrió más de 224 mil kilómetros sin haber tenido un accidente, como comenta en su exposición en TED.

Esta creación no solo nos permitiría hacer todo tipo de cosas en el auto, sin perder el tiempo durante el cual viajamos, sino que también podría ahorrar una gran cantidad accidentes, colisiones y todo tipo de problemas que surgen en la carretera.

 

 

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...