TedCas y Leap Motion

TedCas y Leap Motion se unen para una mayor precisión en el quirófano

Mediante la precisión y el control que Leap Motion permite, al tratarse de un dispositivo de reconocimiento de gestos de manos y dedos, se puede revolucionar el panorama médico actual.

Pongamos, por un lado, TedCas, una startup centrada en la salud, con sede en Navarra, que proporciona interfaces naturales de usuario que permiten acceder en tiempo real y sin contacto, a información digital e imágenes de un paciente. Por el otro, Leap Motion, un dispositivo de bajo coste que permite el control por gestos en un ordenador.

¿Qué tienen que ver, entonces, la startup acelerada por Wayra y el dispositivo? A priori nada, pero la unión de ambas, que se ha hecho hoy efectiva, supone unos beneficios y resultados evidentes: permitir a los sanitarios interactuar con imágenes médicas en un entorno completamente estéril.

En palabras del CEO y cofundador de TedCas, Jesús Pérez-Llano, “la integración con Leap Motion proporciona un nuevo nivel de precisión en la tecnología de detección de movimiento para los quirófanos”. No se trata de una cuestión baladí, puesto que en el entorno en el que se desarrolla un proceso quirúrgico, el tiempo y la eficiencia son factores clave.

Además, como podréis apreciar en el vídeo adjunto a esta entrada, Leap Motion permite la interacción con los ordenadores de un modo muy sencillo, utilizando movimientos naturales de las manos y los dedos en el aire. En cierto modo, recuerda al uso de dedos y manos en una tablet o un smartphone. Su precisión es de hasta una centésima de milímetro y, con una latencia no apreciable, podemos hablar del complemento perfecto para TedCas.

TedCas y Leap Motion

En este sentido, cabe destacar las palabras de Simon Karger, director asociado de Dispositivos Quirúrgicos e Intervencionistas en Cambridge Consultants: “La última generación de nuevas tecnologías —como los interfaces naturales sin contacto, el control basado en gesto— tienen el potencial para cambiar el panorama médico, posibilitando finalmente la integración de la tecnología del siglo XXI a la mano del cirujano”.

Ya vemos que, según apuntan todos los pronósticos, la unión de TedCas y Leap Motion puede suponer un gran paso para la medicina. A continuación os ofrecemos el vídeo demostrativo de cirujanos utilizando el sistema conjunto:

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...