Telefónica se suma a la campaña #MyGameMyName

La compañía, de la mano de Movistar, ha participado en un evento en favor de la mujer en el ámbito de los eSports y el mundo digital.

El panorama de los eSports está cada vez más en auge en todo el mundo. Es un secreto a voces que su producción y sus estándares financieros están superando a industrias como, por ejemplo, la cinematográfica. Es en este sentido en el que la industria del entretenimiento on line se ha colocado como un sector a seguir y a tener en cuenta en el panorama mundial.

Los eSports han crecido de una manera proporcional a la cantidad de nuevos usuarios que se han ido incorporando a los videojuegos. Si ya de por sí, un alto porcentaje de la población, principalmente gente joven, destinaba su tiempo de ocio al entretenimiento digital y on line; en los últimos años, con el crecimiento de plataformas de streaming y con youtubers exclusivos de videojuegos, el número de usuarios ha crecido de manera espectacular.

Y con ello, todos los prejuicios sociales existentes han pasado, a su vez, del panorama off line al on line. El sesgo machista de un mundo que históricamente ha sido liderado, incluso abanderado por los hombres, sigue en la actualidad muy presente (un 94% de las jugadoras dice haber sufrido insultos, por el hecho de ser mujer).

Telefónica
Parte del equipo que ha participado en el evento

Las mujeres dentro de los eSports y el apoyo de Telefónica

El número de mujeres dentro de los eSports ha crecido también en los últimos años. Ahora mismo se sitúa en un 35% del total de usuarios. Lo que conforma una cuantía más que importante en el mundo gamer.

A raíz de este crecimiento, surgió la asociación sin ánimo de lucro Wonder Women Tech (WWT), cuya función es concienciar a través de eventos y conferencias por todo el mundo sobre el papel fundamental, y en igualdad, de condiciones que debe tener la mujer en los eSports.

Una de sus últimas propuestas ha sido la campaña #MyGameMyName. Que basa su mensaje en la empatía de los usuarios respecto a la posición de la mujer en los videojuegos.

Telefónica
El equipo completo del evento realizado por Telefónica

Ante esta cuestión, Telefónica, de la mano de Movistar y su equipo de eSports Movistar Riders, se ha querido sumar a la iniciativa con un evento en el que han participado varios streamers y jugadores profesionales.

En dicho evento, estrellas del on line como BlackEspañolito, MiniDuke, Sammy o Mixwell han comprobado de primera mano el acoso que sufren las mujeres cada vez que juegan a los eSports. El experimento ha consistido en que dichos jugadores profesionales se han conectado con nicknames femeninos, lo que ha provocado la ira del resto de participantes de las partidas jugadas.

Lo que ha puesto en evidencia el día a día de las mujeres en los videojuegos, propiciando una denuncia explícita del mundo de la mujer dentro del ámbito de los eSports.

Sobre el autor

RELACIONADOS