KAIXO Solar renovable

Telefónica superará a final de año su objetivo de ser 50% renovable

La compañía de telecomunicaciones está comprometida en la lucha contra el cambio climático. Telefónica se ha marcado un objetivo de ser al 70% renovable en 2019, algo que conseguirá gracias a su Plan de Energía Renovable.

Acabamos de celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha para recordarnos lo importante que es cuidar la naturaleza y llevar una vida sostenible. En el último siglo, el ser humano ha influido mucho en el estado de nuestro planeta, desde la contaminación por plástico, hasta el agujero de la capa de ozono o el derretimiento de los polos. No podemos seguir así.

En esta materia de sostenibilidad, las grandes compañías desempeñan una labor clave. Las empresas deben tener unos valores de negocio responsables con el medio ambiente y sus actividades deben tener el menor impacto negativo posible en la naturaleza. Esto lo saben en Telefónica, una compañía que se ha marcado un objetivo de ser al 70% renovable en 2019.

La compañía de telecomunicaciones conseguirá a finales de noviembre que el 100% de su consumo eléctrico en Brasil sea de fuentes limpias, porcentaje que ya tienen España, Reino Unido y Alemania. Gracias a su ambicioso Plan de Energía Renovable, terminarán el año 2018 con el 50% de su consumo de electricidad renovable.

La red más eficiente en términos de energía y carbono

El Plan de Energía Renovable de Telefónica se apoya en cuatro líneas de acción principales, siempre en función de los diferentes mercados en los que opera y la regulación vigente:

  • Adquisición de electricidad renovable con garantía de origen.
  • Acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs).
  • Acuerdos bilaterales de menor duración.
  • Autogeneración.

El objetivo principal de la compañía es tener la red más eficiente del mercado en términos de energía y carbono. “La transición de Telefónica hacia la descarbonización es un hecho. Estamos creciendo al mismo tiempo que controlamos nuestro consumo de energía y usamos electricidad renovable. Esto es positivo tanto para la compañía como para los clientes y el planeta. Juntos podemos contribuir a frenar el cambio climático”, explica Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica.

Reducir las emisiones de CO2

Además de este plan acción, Telefónica también tiene un Programa de Eficiencia Energética para cumplir con sus compromisos globales en Energía y Cambio Climático para 2020. Un proceso que busca reducir las emisiones de CO2 y que tiene los siguientes objetivos:

  • Reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.
  • Desligar el crecimiento del negocio de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% para 2020 y un 50% para 2030.
  • Ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética.
  • Apostar por energías renovables como fuente sostenible para el negocio, usando el 100% de la electricidad de fuentes renovables en 2030.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...