Telefónica se sitúa como líder de servicios M2M

Telefónica, proveedor global de soluciones IoT para todos los sectores de la industria, se sitúa por tercer año consecutivo como “Líder” en el cuadrante mágico de la consultora Gartner

El cuadrante de este año: “Cuadrante Mágico de Servicios Máquina a Máquina Gestionados a nivel Mundial” (“Magic Quadrant for Managed Machine-to-Machine Services, Worldwide”) ha sido publicado el 17 de octubre de 2016 y ha evaluado a 17 proveedores diferentes.

En opinión de Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica, este premio es muy importante por el significado que conlleva: “Creemos que este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores y  más innovadoras soluciones de IoT. Apoyamos a nuestros clientes en su transformación digital, y gracias al  IoT les permitimos desarrollar nuevos modelos de negocio y gestionar sus actividades de una forma más eficiente. Nuestra inversión constante en activos fundamentales, junto con nuestro programa de partners de IoT, ha reforzado aún más nuestro posicionamiento como líderes en IoT”.

De acuerdo con el informe, Telefónica IoT también ha alcanzado la cifra récord de 2.500 empresas que confían en su solución Smart m2m a nivel global, de manera que el Programa Global de Partners IoT se ha extendido por toda Latinoamérica y actualmente está trabajando con éxito en la concesión de licencias de su plataforma a otras telcos.

Además, según el informe de Gartner, “los líderes invierten en el futuro del IoT, que incluye una continuidad de valores, desde dispositivos periféricos IoT hasta plataformas IoT y análisis relacionados. Los líderes tienen un gran rendimiento y a menudo superan las expectativas. Los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan las competencias necesarias para mantener su posición de liderazgo. Los líderes atraen a los clientes y proporcionan valor en distintas regiones geográficas. Conforman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo marcan las tendencias para el crecimiento del mercado”.

Por otro lado, y en este contexto, Telefónica ha participado recientemente en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas (IoT), que se ha celebrado en Barcelona entre los días 25 y 27 de octubre, y que ha sido un escaparate de soluciones IoT tanto para empresas como para particulares, consiguiendo un reconocimiento en el ámbito de soluciones de Healthcare.

Sobre el autor

RELACIONADOS