Telefónica Theme Park: un mundo virtual dentro del Metaverso

Telefónica está revolucionando la forma en la que nos entretenemos en el Metaverso con nuevas experienciasUna de ellas es Horizon Worlds, una plataforma de Meta en la que accedes a diferentes mundos virtuales donde Telefónica ha desarrollado Telefónica World, un mundo virtual interactivo en el que poder realizar diferentes acciones como construir una escultura, jugar con amigos o dar conferencias en una zona habilitada para ello.

El siguiente paso fue la creación de Telefónica Theme Park. Este nuevo mundo virtual cuenta con diferentes juegos de feria y habilidad que se pueden disfrutar de forma multijugador y con los que pasar un gran rato desafiado a tus amigos para quedar en lo más alto del ranking. ¡Descubre este mundo! 

¿Qué ofrece Telefónica Theme Park? 

Telefónica Theme Park es un mundo virtual dentro de Horizon Worlds, perteneciente a Meta. Se accede a él mediante las gafas de realidad virtual Meta Quest y, creando un avatar, puedes disfrutar de los seis juegos que ofrece, tres de habilidad y tres de feria

Juegos de habilidad 

¿Recuerdas esos programas de la tele en los que los concursantes tenían que pasar por una plataforma mientras esquivaban obstáculos y objetos? Pues ahora es tú momento de sacar a relucir los mejores reflejos, ya que los tres juegos de habilidad siguen este mismo concepto. En uno tendrás que llegar al final de una pasarela recta esquivando unos palos giratorios, el segundo cuenta con plataformas móviles y rodillos que tendrás que saltar y el tercero consiste en subir una cuesta mientras van cayendo pelotas gigantes. 

Todo un reto para los más aventureros y una motivación para los más competitivos ya que, tanto el tiempo, como la posición ayudan a sumar puntos y vencer a tus amigos quedando en primer lugar de la clasificación.  

Juegos de feria 

Los otros tres juegos restantes respiran un ambiente más de feria, con la que tendrás que poner a prueba la puntería y agilidad. En uno de ellos tendrás que lanzar dardos a globos para ir sumando puntos. Cuantos más globos consigas pinchar, mayor será la puntuación. Justo al lado podrás lanzar unos aros que tendrás que encajar en postes y, de la misma forma, cuantos más aros aciertes, más puntos tendrás. Por último, Telefónica Theme Park revive un clásico de las ferias como es el juego de los topos. Mazo en mano, tendrás que golpear en los topos que van apareciendo en los agujeros, pero ¡tienes que ser rápido! Y estar atento a que no se te escape ninguno. 

Telefónica se adentra en el Metaverso 

Estos dos mundos son una aproximación de Telefónica para ir investigando el Metaverso y sacando conclusiones de cara a un futuro próximo en el que las personas demandarán contenidos de calidad y una experiencia inmersiva total. Por el momento, se están dando los primeros pasos de esta revolución tecnológica.  

Con Telefónica World y Telefónica Theme Park se indaga en el uso de las gafas de realidad virtual, sus aplicaciones tanto lúdicas, como de formación, educación o interacción social. También se pone el foco en la salud, y dentro de los mundos virtuales hay carteles en los que se recomienda un uso responsable de las gafas.  

Con Telefónica Theme Park la revolución ya ha comenzado. Ponte las Meta Quest, crea tu propio avatar y descubre los diferentes juegos que ofrece y que podrás compartir con amigos y rivales para llegar a lo más alto del ranking. ¡Te esperamos!

Sobre el autor

RELACIONADOS