Pacientes crónicos eHealth Conectividad

Telefónica y Tunstall Healthcare apuestan por la conectividad para ayudar a pacientes crónicos

La atención médica se enfrenta al reto de aprovechar los numerosos beneficios de las tecnologías del futuro para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes crónicos.

El futuro de la sanidad pasa por una transformación digital que contribuya a modernizar la atención a los pacientes clínicos y a gestionar de una forma más eficiente los recursos sanitarios. Esto se engloba dentro de la eHealth, un concepto que hace referencia al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la atención médica.

Según la OMS, el desarrollo de tecnologías como el Big Data, los asistentes virtuales o el IoT contribuirán a aumentar la seguridad y la rentabilidad en la atención médica, el conocimiento, la educación y la investigación en salud.

Soluciones de telemonitorización clínica

El acuerdo entre Telefónica y Tunstall Healthcare constituye un nuevo paso hacia la implementación de la eHealth en España. Permitirá el desarrollo de proyectos de gestión remota de pacientes, así como potenciar las soluciones de telemonitorización clínica. “Este tipo de colaboraciones es clave para la modernización de la sanidad del futuro, para la transformación digital, y para la optimización de los procesos de atención”, añadió por su parte Marisa Urquía, directora de Empresas de Telefónica España.

Pacientes crónicos eHealth Conectividad
Abel Delgado (Tunstall Healthcare) y Marisa Urquía (Telefónica)

La alianza está especialmente dirigida a incrementar la atención sanitaria en el hogar a las personas con enfermedades crónicas. Este tipo de pacientes constituyen el 80% de las visitas en el primer nivel asistencial de Atención Primaria; ya que, según el INE, el 31% de la población española padece una enfermedad crónica.

El 31% de los españoles son pacientes crónicos

La apuesta por la conectividad y la gestión remota de pacientes clínicos se ha planteado como una solución muy factible para recudir el problema de sobrecarga que afecta al sistema de atención sanitaria en España. Tunstall provee servicios de salud digital y conectividad con el objetivo de mejorar la seguridad, salud y bienestar de pacientes crónicos, personas mayores y dependientes.

El director general de Tunstall Healthcare en el Sur de Europa, Abel Delgado, ha confirmado que la apuesta por el e-health permite “poner a disposición del sector sanitario una propuesta de primer nivel para hacer frente a los retos demográficos, tecnológicos y económicos que se deben atender con clara visión del futuro”.

Sobre el autor

RELACIONADOS