TV 4K

El primer demostrador de TV 4K se enciende en Segovia

El primer demostrador de TV 4K en movilidad de España se ha puesto en marcha en Segovia. Bajo el contexto del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, los viajeros de la Línea 1 del autobús de la ciudad podrán ver los canales en vivo de Movistar+ en ultra definición 4K.

La TV de ultra definición 4K ha llegado a un autobús de la Línea 1 de Segovia. Este mismo jueves entra en funcionamiento y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de 2019. Aunque se trata tan solo de un prototipo, a partir de hoy, los ciudadanos de Segovia podrán disfrutar en su trayecto de contenidos de ultra alta calidad (4K) de Movistar+ a través de las nuevas redes móviles pre5G que hemos desplegado en la ciudad castellana.

Para llevar a cabo la instalación de este primer demostrador de TV de ultra alta definición 4K en movilidad de España, hemos contado con Nokia, TELDAT y Avanza, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.

Mientras Nokia se ha encargado del diseño del descodificador al que se unen las tres pantallas con las que cuenta el autobús y que se conecta vía la red móvil de Telefónica al servidor de video alojado en el Mobile Edge Computing (MEC), TELDAT ha aportado un router móvil de altas prestaciones que garantiza una conexión estable, continua y con la calidad que demanda la transmisión en tiempo real de vídeo 4K.

Gracias a ello, viajar ahora en la Línea 1 segoviana supondrá no aburrirse ni un segundo. Todos los canales en vivo de Movistar+ estarán disponibles para los viajeros gracias al gran ancho de banda que ofrecen las nuevas redes móviles desplegadas. Todo un importante salto tecnológico, dado que el 4K es capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición HD (High-Definition).

TV 4K

La tercera acción del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en Segovia

Este autobús con TV 4K supone nuestra tercera acción puesta en marcha bajo el contexto del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en Segovia que, desde el mes de julio comenzamos a poner en práctica.

Las primeras demostraciones consistieron en la puesta en marcha de un coche conectado y de realidad distribuida aplicada al turismo gastronómico. Por su parte, la segunda acción mostrada fue una aplicación basada en el concepto de realidad distribuida de Nokia Bell Labs, que recreaba una experiencia de turismo inmersivo donde se nos trasladaba virtualmente a distintos escenarios, mientras disfrutábamos en vivo de distintas tapas gastronómicas asociadas a los mismos escenarios.

Sobre el autor

RELACIONADOS