El primer capítulo de Dr. Tech explica las funcionalidades que tiene disponibles el dispositivo de Movistar Home. La interacción con el dispositivo a través de la voz es clave para personalizar cada experiencia de usuario.
En la primera de sus aventuras tecnológicas, el Dr.Tech nos explica, con la ayuda de un oso y del genio de la lámpara, en qué consisten las primeras funcionalidades disponibles de Movistar Home, el nuevo dispositivo para el hogar.
En la actualidad, a través de Movistar Home, el usuario puede gestionar toda su vida digital con Telefónica: sus llamadas, sus conexiones en el hogar y la televisión de Movistar+, todo ello, a través de un solo comando de voz: “OK Aura”.
¿Cómo un dispositivo inteligente consigue comunicarse con las personas de una forma fácil? Mediante el aprendizaje a través de Inteligencia Artificial. A lo largo de los últimos años, la capacidad de los dispositivos inteligentes de entender el lenguaje natural y de aprender con el usuario ha ido mejorando y evolucionando.
La voz y la palabra hablada permiten a la IA conocer mejor al usuario, al permitir interpretar la intención y el contexto que hay detrás de cada petición o consulta. Esto hace que las gestiones a través de la voz, y los resultados que la IA brinda gracias a estos comandos, sean mucho más eficientes.
Cada vez estamos más acostumbrados a realizar búsquedas utilizando la voz y no el teclado, o a enviar un mensaje por voz en vez de tecleando en una pequeña pantalla del móvil los mensajes que queremos enviar. La tecnología por voz ha pasado de ser algo minoritario a estar disponible en casi cualquier dispositivo, y es que, entre los próximos 5 y 10 años, las interfaces por conversación del usuario serán una de las tendencias más populares.
En Movistar Home toda la gestión de tu vida digital se encuentra a tan solo un comando de voz. Solamente tienes que decir “OK Aura, qué sabes hacer” para descubrir cómo puedes conseguir que tu día a día sea mucho más fácil y agradable.