Telefónica y McAfee se asocian para proteger los dispositivos domésticos

Telefónica y McAfee anuncian recientemente un acuerdo para reforzar la seguridad en Internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

Una de las cuestiones tecnológicas que más relevancia está teniendo en los últimos tiempos es la referente a la seguridad. Contar con una capa de seguridad es imprescindible para poder disfrutar de la red con la certeza de que tus datos están a buen recaudo. Cada vez más empresas se esfuerzan por alcanzar un nivel de seguridad que les proteja de cualquier tipo de amenaza externa.

En este sentido, Telefónica y McAfee han anunciado recientemente un acuerdo para reforzar la seguridad en Internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

Esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet, que es clave para completar la estrategia de «Seguridad por defecto» que Telefónica puso en marcha hace dos años, y que tiene por objetivo ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras permanezcan conectados a Internet.

Asimismo, la compañía integrará McAfee® Secure Home Platform en los routers de banda ancha para una seguridad eficaz, transparente y sencilla para todos los dispositivos conectados a la red, incluyendo los dispositivos IoT que pronto serán omnipresentes (dispositivos como los sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos). Para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución de McAfee para puntos finales seguirá protegiendo a los clientes de Telefónica incluso fuera de sus hogares.

La incorporación de McAfee a la solución de seguridad desarrollada por Telefónica junto con otras compañías completará la visión de la estrategia de «Seguridad por defecto», ya que ofrece seguridad a todos los dispositivos contra amenazas como virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT.

«En Telefónica estamos totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de nuestros clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Este acuerdo nos permitirá hacerlo de forma transparente para nuestros clientes, a la vez que les proporcionará información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia», afirmó al respecto Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, Unidad de Ciberseguridad de Telefónica.

«Vivimos en un momento en que los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella. Con esta conectividad sin precedentes aumenta el riesgo», señala John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee. «Telefónica comparte nuestra visión sobre la protección de los consumidores frente a los ciberataques, independientemente del lugar desde el que se conecten. Telefónica sube el listón en el sector de las telecomunicaciones; la prioridad de las compañías tiene que ser la protección integral de sus clientes para proporcionarles tranquilidad».

Así pues, observamos el modo en el que dos de las principales compañías tecnológicas del mundo colaboran para beneficiarse mutuamente. Este tipo de apoyos resultarán imprescindibles en el futuro para que todos los usuarios de telecomunicaciones del mundo se sientan seguros en el inmenso océano que es la red.

Sobre el autor

RELACIONADOS