Termina el plazo para apuntarse a los Global Innovation Awards 2015

Teléfonica Open Future_, junto con el fondo de inversión y consultoría chino Shenging360, el fondo de inversión israelí JVP y la aceleradora de Sillicon Valley F50, lanza los Global Innovation Awards 2015.

Open Future_ no es sólo una iniciativa española. Aunque en el blog hemos seguido de cerca cada uno de los nuevos programas impulsados a lo largo de la península Ibérica, lo cierto es que esta iniciativa, tiene un enfoque global. Prueba de ello es la reciente IoT Global Call que buscaba a las 10 empresas relacionadas con Internet de las Cosas más innovadoras del panorama mundial.

Otro ejemplo de la visión internacional de Open Future_ es el centro de crowdworking abierto en Chile. El país andino, en pleno proceso de modernización digital está inmerso en proyectos muy interesantes que pretenden atraer talento emprendedor de todo el planeta. En este escenario, Telefónica Open future_ ha alcanzado una alianza con Startup Chile que le permiten, entre otras cosas, estar en contacto con más de 100 emprendedores cada mes con los que trabajar y realizar diversos eventos.

Global Innovation Awards 2015

Global Innovation Awards 2015

Esta call global seleccionará a los mejores emprendedores de China, Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos, con el objetivo de invertir en ellos y apoyar su expansión internacional a través de partners estratégicos. Open Future_ será el encargado de captar proyectos de Europa y LATAM con un diferencial tecnológico, una clara oportunidad de mercado, interés en la expansión internacional y que no hayan levantado una financiación superior a un millón de euros.

El principal foco de estos premios será un modelo de negocio basado en las TIC, con especial interés en las industrias de la ciberseguridad, Big Data, Internet de las Cosas, wearables o eHealth, entre otros. Aquellos emprendedores que cumplan con estos requisitos podrán registrarse en la call antes del próximo 31 de mayo 2015 en la plataforma.

En junio se darán a conocer los dos semifinalistas que seleccionará Telefónica Open Future_, y que irán directamente a la final de los Global Innovation Awards, junto con otras 18 startups de otras zonas geográficas. Esta final se celebrará en Pekín, China, en el próximo mes de Agosto; allí se darán a conocer quiénes son los 10 ganadores de esta edición 2015.

Global Innovation Awards 2015

Shengjing360 dará un premio de 1,5 millones de dólares a repartir entre los 10 finalistas, así como un potencial de inversión de 15 millones de dólares para las startups más destacadas de la final, acceso a inversores internacionales de renombre, y visibilidad ante posibles partners estratégicos para acceder al mercado asiático.

Para formar parte de esta gran oportunidad sólo tienes que registrarte aquí y cumplimentar todos los pasos que solicita la plataforma. Es importante rellenar al 100% todos los campos para que aparezca el botón de ‘enviar’.

Imágenes vía | Shutterstock

Sobre el autor

RELACIONADOS