start-ups

Las nueve startups españolas más acogedoras (y en las que querrás trabajar)

La imagen de oficina sobria, seria e incluso gris ha dejado de ser el referente para los negocios emergentes, que apuestan por funcionales espacios abiertos donde diseño y modernidad conviven con la profesionalidad de los trabajadores

Las startups apuestan por un concepto innovador donde aunar espacio laboral con entretenimiento. Un mecanismo que intensifica la creatividad al tiempo que aumenta la productividad. Hemos seleccionado las nueve startups españolas con las oficinas más alucinantes, en las que podemos ver mejor a qué nos referimos al hablar de espacios laborales innovadores.

Tuenti

La red social española por antonomasia se encuentra ubicada en la céntrica Gran Vía madrileña. El histórico edificio de Telefónica acoge en su interior a esta joven empresa que apuesta por espacios abiertos en los que potenciar la creatividad y por supuesto, la productividad. El futbolín se presenta como el protagonista indiscutible de la zona de juegos de Tuenti. Aunque la joya de la corona es la enorme terraza en la que los trabajadores pueden disfrutar de unas envidiables vistas de la capital mientras trabajan.

Trabajar en startups

Breakfast Producciones

Esta agencia de publicidad y comunicación situada en la calle Cea Bermúdez de Madrid entiende su oficina como un lugar en el que desarrollar grandes ideas. El espacio común dispone de una zona de reunión asediada por cristaleras, una forma muy eficaz de potenciar el clima de transparencia entre el equipo que compone esta startup.

Breakfast Producciones dice adiós al concepto tradicional de oficina y da paso a este nuevo concepto que favorece y refuerza las relaciones laborales.

Trabajar en startups

Privalia

La tienda española online con mayor número de usuarios se encuentra en la ciudad condal. Su oficina es un claro ejemplo de la transformación de la que venimos hablando. Como método para mitigar el estrés ponen a disposición una play room cuidada al mínimo detalle con un futbolín, una mesa de ping-pong…

Privalia fomenta los desplazamientos saludables entre su equipo, y para ello ha incorporado en el interior de su oficina un parking de bicis. Cualquier espacio está actualizado, hasta el comedor de toda la vida parece tener otro espíritu con la introducción de imágenes en las paredes. Fácil pero cierto. Privalia se apunta al diseño moderno y funcional.

Trabajar en startups

Groupalia

Los colores que adornan su oficina son el blanco y azul. Con esta combinación Groupalia ofrece distintos espacios que invitan a trabajar y por supuesto a disfrutar del espacio. Los sofás son la clave en una de sus salas, donde tratan de mimar a su equipo para mejorar su rendimiento. La demostración de ello se puede observar en una de sus paredes, donde les reconocen que todo el éxito de Groupalia es gracias al equipo de trabajadores.

Trabajar en startups

Wayra

La aceleradora de Telefónica con sede en el edificio más castizo de la Gran Vía de Madrid, reúne a las mejores y más punteras startups del momento.

En esta oficina destaca el contraste entre el negro de los bloques, que separan a las distintas empresas, y los amarillos y naranjas que dan fuerza y protagonismo al mobiliario de Wayra. Sus zonas comunes bien merecen mención aparte: mesa de ping-pong, sala de descanso, saco de boxeo… Un espacio creativo que apuesta por intensificar las relaciones laborales y, por supuesto por incrementar el talento.

Trabajar en startups

Audiense

La más minimalista pero que aún así sigue a la perfección el concepto de innovación. Las tradicionales mesas de trabajo se conjugan con espacios más informales donde los pufs son probablemente el mejor lugar para desconectar. Además para poder liberar tensiones cuentan con una mesa de ping-pong para entretenerse. Estas oficinas localizadas en Córdoba no son las únicas de que disponen; en Reino Unido esta startup ya ha abierto otras.

Trabajar en startups

El Tenedor

Su espacio de trabajo abierto permite que entre una gran cantidad de luz en la oficina. La comodidad y la funcionalidad es notable en cada uno de los rincones de El Tenedor. Pero la estrella de la startup, y que merece una mención especial, es sin duda su terraza decorada con grandes sombrillas, incorpora mesas y un ping-pong para divertirse. Todo un lujo que seguro hace que los trabajadores afronten de otro modo la jornada laboral.

Trabajar en startups

Territorio Creativo

La agencia de social media dispone de una agradable terraza desde la que puedes ver buena parte de Madrid. Pero, no es el único punto fuerte que tiene, ya que además cuenta con una sala de descanso provista con sofás en los que descansar e incluso una guitarra para evadirse y amenizar la jornada. Quizás la estrella de toda la oficina es #TCAula, la sala de formación. Territorio Creativo ha entendido que la clave está en mejorar la situación del trabajador para potenciar la productividad de la startup.

Trabajar en startups

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...