Trees for Cars, una aplicación de carpooling doblemente solidaria

Trees for Cars, la app desarrollada por Leo Grand, que pasó de vagabundo a programador gracias a la generosa oferta del informático Patrick McColongue

Leo Grand presentó recientemente una aplicación para móviles que ha creado él mismo, llamada Trees for Cars, que contribuye a la preservación del medio ambiente, ya que descongestiona el tráfico reduciendo el número de coches que van en la misma dirección. La aplicación ayuda a los usuarios que la descarguen en su smartphone a encontrar un compañero de viaje que se encuentre cerca de su ubicación con el que compartir el trayecto.

Trees for Cars, además de comunicar qué usuarios van en la misma dirección, informa sobre la cantidad de dióxido de carbono que se ahorrará en cada viaje compartido, fomentando así la conciencia ambiental de los conductores.

Pero lo curioso de esta historia no es la aplicación por su carácter innovador, ya que todos conocemos servicios de carpooling similares. Lo curioso es que Grand aprendió a programar gracias a un joven informático, Patrick McConlogue, quien le preguntó qué prefería: que le diera cien dólares, o bien un portátil de bajo coste, tres libros de Java Script y una hora diaria de clases de programación. Después de 16 semanas de clase, Grand presentó su propia aplicación, Trees for Cars.

Leo Grand perdió su trabajo y su casa en el año 2011, y cuando McConlogue le hizo esa curiosa oferta tuvo muy claro que aceptarla era una gran oportunidad. Para poder aprender a programar pidió al portero unos los apartamentos de lujo próximos a donde dormía que le permitiera cargar el dispositivo que el informático le había facilitado.

A lo largo de las semanas de formación, la programación se convirtió en su obsesión, y trabajaba largas horas en aprender y posteriormente en su aplicación, que ya ha visto la luz y que se vende por algo menos de un dólar tanto para iOS como para Android. Leo Grand empleará el dinero que gane de la venta de la aplicación en continuar formándose como programador.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Emoji, el rey de las emociones impresas

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que conmemora los aniversarios de su inclusión en...