TRITTON_portada

TRITTON Katana HD, los primeros cascos HDMI

Si bien es cierto que los avances en el sector del entretenimiento casi nunca se suelen dar en el ámbito del sonido, esta vez los chicos de Mad Catz se han superado. Te presentamos los TRITTON Katana HD.

Los primeros auriculares dinámicos se lanzaron en 1937 y supusieron una auténtica revolución en el mercado. De hecho, aunque con la Segunda Guerra Mundial se detuvo la producción de Beyer, su creador, el modelo lanzado entonces (DT48) se sigue fabricando a día de hoy. Más tarde, con el auge del Rock, John Koss desarrolló los primeros auriculares estéreo, los SP-3, junto a los que llegó el archiconocido Walkman, compañero inseparable de estos dispositivos. Tras esto, irrumpió Apple con su iPod, y el ascenso meteórico de esta tecnología de audio subió como la espuma.

Ahora, Mad Catz acaba de anunciar sus nuevos auriculares, que prometen ser lo más potente del mercado, en la actualidad y probablemente durante algún tiempo. Los TRITTON Katana HD 7.1 se constituyen en un revolucionario modelo en el que la transmisión del audio, por primera vez en la historia, se realiza a través de la interfaz HDMI de la historia, y de manera inalámbrica.

TRITTON_GIF

Lo nuevo de la marca TRITTON se ha creado pensando específicamente en los jugadores que buscan una experiencia de juego de calidad, a costa de gastarse una cifra considerable en periféricos. Un conjunto de tecnologías de vanguardia, que expondremos a continuación, confirman que todos los gamers se sentirán enteramente satisfechos con el producto.

Te presentamos todas las novedades de los Katana DH 7.1, de TRITTON.

Abriendo nuevos caminos en la tecnología de audio

El motivo por el cual los TRITTON Katana HD 7.1 funcionan vía HDMI es simple. Mientras que el sonido 5.1 Dolby Digital lleva a cabo una transferencia de 448 kb/s, la conexión HDMI consigue transmitir una señal pura a 36.860 kb/s, una transferencia 80 veces superior.

Por otra parte, estos cascos son completamente inalámbricos. Incorporan una base que se conecta tanto al dispositivo de juego como al monitor, y permiten a los Katana funcionar sin cables en un radio de 20 metros. Su batería, por supuesto recargable, tiene una autonomía de alrededor de 15 horas.

Al contar con la mencionada conexión HDMI, el dispositivo garantiza un perfecto funcionamiento tanto en las plataformas más punteras (PS4, Xbox One y PC) como en las de la pasada generación (PS3, Xbox 360 y Wii), además de en las portátiles, a través de un conector jack de 3.5. Eso si, para disfrutar de todas las capacidades de esta maravilla del audio, será necesario contar con una máquina de última generación.

TRITTON_3

TRITTON ha evolucionado en cuando a diseño a un modelo más anguloso y menos redondeado, muy cuidado y elegante, en el que existen dos modelos, el blanco y el negro. La selección de materiales y la sólida construcción de los elementos hacen que su peso sea muy liviano y con unos botones colocados en las posiciones más ergonómicas posibles.

En cuanto a su tecnología, los Katana HD utilizan el sistema DTS Headphone X, que permite recrear perfectamente una experiencia de juego espacial, con un sonido HDMI sin comprimir, que nos sitúa dentro de la sala en la que estemos y nos ofrece 8 canales de audio puro. En resumen, si jugamos a un juego de acción con estos cascos puestos, podremos saber con total previsión desde dónde nos están disparando.

Su micrófono extraíble, que incorpora la tecnología Selectable Voice Monitoring (MSSV), garantiza una comunicación limpia y sin interferencias, con un sistema omnidireccional. Están diseñados para captar la señal de audio principal, y además mejorar la voz del jugador y eliminar el resto de sonidos indeseados.

Sobre el autor

RELACIONADOS