Tu espacio en la nube en orden con CloudBerry Explorer

Combinando dos o más cuentas en Google Drive, Box o Dropbox podemos obtener una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar y compartir documentos.

La nube es una manera amable y simpática de hablar de un servidor, una máquina con luces, cables y chips que, a mucha distancia de donde estamos, nos ofrece servicios variados como la posibilidad de almacenar nuestros archivos, o realizar tareas a través de aplicaciones que ejecutamos desde el navegador.

El coste de estos servidores permite que cualquiera pueda tener entre 5 y 15 GB gratuitos para guardar y compartir archivos. Y por precios asequibles es posible contar con entre 100 GB y 1 TB de espacio para empresas de todo tipo.

Contar con espacio de almacenamiento en la nube tiene muchas ventajas. Si tus ordenadores dejan de funcionar, la información sigue ahí. Si tus archivos locales se infectan con malware, virus o ransomware, puedes recuperar una copia intacta.

Además, si combinamos dos o más cuentas de este tipo, podemos lograr una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Pero utilizar los clientes oficiales no es cómodo, por lo que conviene utilizar una solución intermedia como CloudBerry Explorer.

La nube en orden

CloudBerry Explorer está disponible para Windows, en sus versiones más recientes (7, 8 y 10), y su principal baza es la compatibilidad con la gran mayoría de servicios de guardado en la nube, como Google Drive, OneDrive o Amazon Cloud Drive, populares para usuarios domésticos, y otros para el ámbito profesional como Amazon S3, Microsoft Azure, Oracle Cloud, NetApp o QNAP.

Diseñada por los responsables de CloudBerry Remote Assistant y CloudBerry Backup, la función de CloudBerry Explorer es hacer más fácil el movimiento de carpetas, archivos y documentos entre unidades locales y espacios en la nube.

Entre sus muchas ventajas, permite retomar subidas o descargas interrumpidas, generar enlaces personalizados o limitados para compartir un archivo concreto, administrar los derechos de acceso a cada archivo o carpeta (muy útil si compartimos nuestros documentos en la nube con varias personas), etc.

Ya emplees cuentas en la nube gratuitas o de pago, CloudBerry Explorer sustituye el Explorador de Windows y hace de mediador entre todas tus cuentas para mover documentos entre servidores como si se tratara de carpetas.

Para ello ofrece las funciones habituales de un explorador de archivos, como varios paneles, información completa de los ficheros y carpetas, pestañas para abrir varias ubicaciones a la vez, etc.

En la versión profesional de CloudBerry Explorer se añaden funciones tan interesantes como el cifrado y compresión de archivos, para que no sean visibles por nadie más que nosotros y ocupen menos espacio, subida de archivos en paralelo, reglas de subida para agilizar procesos habituales, búsqueda local y en todas las nubes a la vez y soporte para servidores FTP y SFTP.

Dos versiones a elegir

CloudBerry Explorer es gratuito para usuarios individuales. Ofrece las funciones básicas y el único límite es de 5 GB por archivo. Además, incluye soporte técnico a través de su foro.

Si queremos emplear esta herramienta en entornos profesionales, contamos con una versión de pago (39,99 dólares) y que ofrece las mismas funciones más cifrado de archivos, reglas de subida, buscador y soporte para hasta 5 TB por archivo.

Encontrarás más información en la página oficial de CloudBerry Explorer, incluyendo videotutoriales sobre Amazon S3.

Imagen | Pixabay (Autor: Ambercoin)

RELACIONADOS