Tuenti

El nuevo Tuenti reinventa la comunicación móvil

Philip Arkcoll nos explica todas las mejoras del nuevo Tuenti y cómo, a través de actualizaciones como ésta, se va reinventando la comunicación móvil.

En el mundo en el que nos movemos, el sector telco y el de la comunicación social están en constante evolución, por lo que su presente y futuro más inmediato están totalmente marcados por la innovación. Nosotros lo hemos visto claro y desde hace tiempo nos hemos puesto manos a la obra. De hecho somos la primera compañía que integra servicios de comunicación social y de telecomunicaciones, creando el primer OMV de carácter social, Tuenti Móvil, la primera telco 2.0, y que hace de la innovación su principal seña de identidad. Y ahora presentamos un nuevo Tuenti.

¿Cómo innovar en un sector tan competitivo y cada vez más maduro? En Tuenti nos reinventamos presentando novedades de desarrollo a través de una nueva herramienta, un nuevo Tuenti, que integra lo mejor de las funcionalidades sociales con un servicio de mensajería instantánea de última generación. Sí, apenas hace 7 años que Tuenti nació y ya somos totalmente diferentes. En el mundo de la comunicación en Internet todo evoluciona a gran velocidad. Hace 10 años ni las redes sociales ni los smartphones estaban generalizados. El nuevo Tuenti es totalmente multiplataforma, disponible en todas las plataformas móviles con aplicaciones nativas para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, así como también con la app para Firefox OS basada en el sitio móvil m.tuenti.com que se suman a la versión web.

La innovación disruptiva requiere cambios radicales en enfoque y producto. Son esos cambios los que permiten que un sector evolucione, cambios radicales que sin duda se convierten en necesidad imperiosa, especialmente en el sector tecnológico, y para los que a veces el mercado puede no estar preparado. Para seguir siendo relevante, para avanzar y ganar el futuro, aportar alto valor y mantener el liderazgo hay que apostar fuerte. Por eso estamos siendo pioneros en fusionar el mundo telco y el mundo social incluyendo funcionalidades de integración de nuestro Operador Móvil Virtual (OMV) en nuestras aplicaciones móviles.

Un ejemplo claro de ello es Zerolímites, un nuevo concepto de Tuenti Móvil que permite al cliente llamar, chatear y compartir, incluso sin saldo, sin consumir datos para que un usuario pueda estar siempre conectado. ¿No es acaso una pequeña gran revolución llamar sin saldo desde el teléfono?. Además, implementamos utilidades de gestión de la cuenta del servicio del OMV en la aplicación que ya están disponibles para iPhone, Android y el sitio móvil tu.tuenti.com. Por primera vez, una OMV cuenta con una app de gestión propia en España y con la integración de Zerolímites se convierte en la primera Telco 2.0 a nivel internacional.

Con la implementación de estas funcionalidades en las nuevas aplicaciones móviles y la salida de la fase beta del nuevo servicio de mensajería instantánea y red social, estamos queriendo ofrecer una experiencia de uso aún mejor y más homogénea independientemente del dispositivo desde el que se conecte el usuario. Además todo ello sin renunciar a una de nuestras claves estratégicas que hoy día está cobrando gran actualidad: la privacidad y la seguridad en las comunicaciones. Ambas constituyen elementos diferenciales muy importantes en nuestro caso, pues los perfiles y la actividad de los usuarios no indexa en buscadores y, por defecto, se establecen las máximas opciones de privacidad en los perfiles para que la información más personal sólo se comparta con los amigos y no con cualquier contacto. El modelo de privacidad de Tuenti es especialmente sencillo y se basa en dos conceptos como la vida misma: amigos y contactos. Los perfiles en Tuenti corresponden a identidades verificadas y, además, frente a otras herramientas las conversaciones de chat se cifran mediante el protocolo SSL para que sean más seguras.

Todo esto es sólo el principio del nuevo Tuenti, pues seguimos trabajando para aportar productos de valor añadido y estar a la última en innovación. Creemos en un producto que evoluciona y se adapta para ofrecer el mejor servicio de comunicación social y de telecomunicaciones, reinventando la comunicación móvil.

Sobre el autor

RELACIONADOS