Tutoriales online para aprender Python

Si no sabes cómo empezar con el lenguaje de programación Python, a continuación te ofrecemos una lista de tutoriales online para todos los gustos.

Python es el lenguaje de programación más popular y uno de los más utilizados en cualquier entorno de desarrollo, por lo que si quieres iniciarte en la programación o no sabes por qué lenguaje empezar, Python es una gran elección.

Entre sus características más destacadas, permite abordar un mismo problema desde diferentes puntos de vista, por lo que podrás adaptar Python a tus necesidades más que adaptarte tú a su sintaxis. Además, al ser tan popular cuentas con infinidad de recursos para consultar.

Otra ventaja de Python es que permite adaptarse fácilmente a otros lenguajes, como C o C++, y su intérprete de comandos facilita mucho el trabajo y la posibilidad de lanzar órdenes mediante scripts.

Con los siguientes cursos y tutoriales podrás iniciarte en el lenguaje Python a tu ritmo y aprender desde nociones básicas a conceptos más avanzados. El objetivo último de estos recursos es que seas capaz de manejarte en Python por ti mismo y puedas programar en este lenguaje.

Tutorial de Python en Español: Desde Argentina nos llega este práctico tutorial  en HTML y PDF para aprender todo lo que necesitas saber sobre  Python 3 y Python 2. Y como extra, también incluye un tutorial sobre Django. El tutorial es muy completo, cubre todos los aspectos, va directo al grano y cuenta con ejemplos para poner en práctico lo aprendido.

Tutorial Python: Su autor lo define como un tutorial diferente. En vez de ofrecer respuestas a todas nuestras preguntas sobre Python, se centra en explicar lo más básico y necesario para ponernos en marcha con este lenguaje de programación. El curso se divide en seis partes: comentarios, variables, listas, condicionales, bucles y módulos.

Tutorial Python 3.5: El portal especializado Python Diario ofrece un curso para aprender Python 3.5 en diez lecciones. Directo, muy práctico y asequible a todos los públicos, también cuenta con una versión anterior, Tutorial Python desde cero así como ejemplos y más recursos relacionados.

Learn Python: Disponible en varios idiomas, entre ellos español, Learn Python enseña este lenguaje de programación mediante lecciones básicas y otras más avanzadas. Como aliciente, en la parte inferior de la página verás un intérprete de comandos Python para practicar mientras estás leyendo la teoría. Además, las lecciones son muy breves, directas y con ejercicios prácticos.

Curso de Python Básico Gratis: Mediante 32 vídeos que duran un total de 4 horas, este curso de YouTube te guiará paso a paso para conocer y aprender Python desde un nivel básico, puedes seguir el curso a tu aire y ver los vídeos cuando quieras y donde quieras. Por lo demás, el curso es fácil de seguir sin importar tus conocimientos previos de programación o informática.

Tutorials Point Python Tutorial: Entre los muchos cursos que encontrarás en Tutorials Point destaca este dedicado a Python y que viene organizado en temas que cubren todos los aspectos básicos y avanzados de este lenguaje de programación. El tutorial puede seguirse online o descargarlo en versión PDF. Las lecciones son muy prácticas y los ejemplos se pueden editar con un intérprete de comandos externo.

Si quieres mejorar más competencias digitales, además de aprender a programar en Python, tienes la posibilidad de encontrar cursos gratuitos con la App de Movistar de Conecta Empleo. Si eres cliente de Movistar Fusión, solo tienes que acceder a la sección “Apps” del menú principal de Movistar+ y entrar en la App Conecta Empleo. Recuerda que también puedes acceder a la plataforma MiríadaX, donde encontrarás más cursos interesantes de programación.

RELACIONADOS