• 17 abril, 2019
  • 2 min

Cómo crear y gestionar tus diferentes perfiles de Twitter

Twitter te permite mantener un negocio, crear una cuenta de parodia o convertirte en un influencer gracias a la opción de vincular diferentes perfiles a un solo correo.

Si eres un fanático de [Harry Potter](https://blogthinkbig.com/origen-animales-fantasticos), recordarás a Fluffy, el perro con tres cabezas que aterrorizó a Harry, Ron y Hermione. Y si te gusta la mitología griega, conocerás la Hidra de Lerna, un monstruo acuático, de cuyo cuerpo nacen hasta más de 100 cabezas, y que Hércules derrotó en el segundo de sus 12 trabajos.

Pues bien, todo esto guarda algo de relación con [Twitter](https://twitter.com/). No es que la red social sea un ser mitológico, pero es que **Twitter permite, a través de un correo electrónico como [Gmail](https://mail.google.com/mail/u/0/), poder gestionar diferentes perfiles a la vez**. Es decir, de una cuenta pueden nacer infinitos perfiles sociales. El único requisito para ello es **utilizar distintos nombres en las diferentes cuentas**.

## ¿Cómo se puede iniciar sesión en más de una cuenta de Twitter?

Si usas [Twitter](https://blogthinkbig.com/trucos-para-dominar-twitter-y-exprimirlo-al-maximo) en la plataforma web desde tu navegador, solo podrás iniciar sesión con una sola cuenta. Pero podrás utilizar **varios navegadores** para gestionar tus diferentes cuentas a la vez. Hay otra opción, a través de [TweetDeck](https://tweetdeck.twitter.com/), con la que podrás **administrar todos tus perfiles al mismo tiempo** desde una misma ventana de tu navegador.

Y en tus dispositivos móviles, tanto Android como iOS, con [la aplicación de Twitter](https://blogthinkbig.com/version-beta-twitter) podrás **vincular todas tus cuentas y gestionarlas desde tu dispositivo** sin necesidad de otras apps no oficiales.

twitter
Pasos a seguir para vincular cuentas en Twitter

Una vez entres en tu perfil de Twitter deberás desplegar el botón de opciones (arriba a la izquierda) donde encontrarás la opción de *Cuentas*. En esta sección aparece una lista de todas las sesiones que mantienes activas dentro en la red social.

Si todavía no has vinculado ninguna cuenta, en la opción *Añadir cuenta existente* podrás vincular tus perfiles. O si, por el contrario, no tienes una segunda cuenta podrás crearla con la opción *Crear cuenta nueva*.

## Sesiones multiusuarios en Twitter

Cuando gestionas varias cuentas dentro de esta red social, resulta algo tedioso e incomodo. Además, si necesitas que diferentes personas accedan a una determinada cuenta, Twitter nos da la opción de iniciar **sesión multiusuario**.

Esta opción permite dar acceso a una cuenta a otros usuarios. Así como una empresa puede darte acceso a ti como profesional del social media para manejar su cuenta de Twitter.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...