Twitter nueva cámara diseño

¿Una cámara de más de 100 MP? Así es el nuevo sensor de Samsung y Xiaomi

Samsung y Xiaomi han acordado el desarrollo conjunto del primer sensor del mercado móvil con 108 megapíxeles para smartphones que comenzará a producirse en masa a finales de este mismo mes.

Si alguien nos preguntara por el smartphone con mejor apartado fotográfico del mercado, ¿qué responderíamos? Las grandes firmas del sector móvil disputan en una carrera a contra reloj por desarrollar las mejores prestaciones en cuanto a sensores fotográficos se refiere, ya que es una de las demandas más activas de los usuarios.

De hecho, cada vez es más frecuente que los nuevos dispositivos incorporen hasta cuatro cámaras traseras como es el caso del Samsung Galaxy A9. Desde que Apple introdujera la cámara dual en el iPhone 7 Plus, el resto de compañías ha hecho lo propio incluyendo un mayor número de sensores como Huawei con el P20 Pro o LG con el LG V40 ThinQ.

¿Te imaginas que dos de las mayores compañías se uniesen para desarrollar la cámara móvil con más píxeles en el mercado? Algo parecido a esto acaba de suceder.

Vídeos en resolución 6K

Samsung ha anunciado su próximo lanzamiento: un sensor de 108 megapíxeles con resolución 12.032×9.024 píxeles. Para La compañía surcoreana se ha unido con Xiaomi para diseñar el primer sensor de tales características para smartphones. El tamaño del nuevo ‘ISOCELL Bright HMX’ es de 1/1,33 pulgadas y el principal propósito de su creación es obtener la mayor calidad y luminosidad a la hora de tomar imágenes desde un dispositivo móvil.

Doble cámara en los móviles: la fotografía perfecta en la palma de tu mano

“Para ISOCELL Bright HMX, Xiaomi y Samsung han trabajado estrechamente desde la etapa conceptual inicial hasta la producción, lo que ha resultado en un sensor de imagen innovador de 108 MP. Estamos muy contentos de que las resoluciones de imagen que antes solo estaban disponibles en algunas cámaras réflex digitales de primer nivel ahora pueden diseñarse en teléfonos inteligentes ”, ha destacado en un comunicado emitido por Samsung, Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi.

Este sensor se equipara en móviles de alta generación y es posible que Xiaomi lo incluya en el lanzamiento del próximo Xiaomi Mi 10. Por otra parte, no solo tendrá el sensor de imagen con mayor cantidad de píxeles del mercado, sino que también permitirá grabaciones de vídeos en resolución 6K. ¿Cuándo comenzarán a desarrollar el ISOCELL Bright HMX? Probablemente, tal y como han anunciado, para finales de este mes comenzará la producción y habrá que esperar todavía para su comercialización.

Sobre el autor

RELACIONADOS