cuchara inteligente para enfermedades

Una cuchara con estabilizador que hace más fácil comer a gente con enfermedades tipo Parkinson

La cuchara con estabilizador del movimiento puede convertir una tarea como comer en un acto más agradable y menos estresante para los enfermos de Parkinson.

Las enfermedades degenerativas del sistema nervioso pueden convertir muchas actividades cotidianas en todo un desafío diario, hasta el punto de tener que depender de ayuda externa para poder hacerlas con normalidad. Pero los últimos avances tecnológicos han dado con una solución en forma de cuchara inteligente para enfermedades como el Parkinson u otras disfunciones del sistema nervioso susceptibles de provocar temblores, con el fin de garantizarles cierta autonomía a la hora de comer y hacerles la vida un poco más fácil.

cuchara inteligente para enfermedades

Para estas personas llevarse la comida a la boca sin derramarla por los temblores provocados por la enfermedad, transforman un acto tan simple como comer en una carrera de obstáculos. La tecnología de estabilización del movimiento de esta cuchara inteligente llamada Liftware, trata de compensar y reducir, en la medida de lo posible, la incidencia de derrames relacionados con el temblor de las manos.

La cuchara está formada por un cabezal metálico y un mango de diseño ergonómico que mejora el agarre y la posición de la mano a la hora de comer. Dicho mango de sujeción incorpora en su base un microchip y un sistema de sensores para compensar el movimiento registrado por la mano del usuario, con el fin de mantener la base de la cuchara en posición horizontal. La cuchara inteligente se alimenta mediante una batería recargable ultrafina con una autonomía de hasta varios días.

Por el momento, Liftware sólo comercializa la cuchara inteligente para enfermedades nerviosas como el Parkinson, pero planea lanzar al mercado una serie de accesorios intercambiables para la base del mango que incluirán desde un tenedor hasta una base para las llaves de casa.

Aunque, tal y como aseguran sus creadores, la corrección del temblor no es del cien por cien, lo cierto es que se reduce notablemente el índice de derrames durante la comida, convirtiendo esta tarea en un acto mucho más agradable y menos estresante para los usuarios.

Imágenes | vía Liftware

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...