Unity te regala sus cursos para aprender a crear juegos profesionales

El popular motor gráfico Unity ha decidido regalar sus cursos de pago para que aprendas a programar juegos profesionales desde casa.

Debido al confinamiento al que nos hemos visto obligados en todo el mundo en mayor o menor grado durante este 2020, multitud de marcas y empresas han aportado su grano de arena para que la reclusión sea más llevadera. Para ello, muchos ofrecen recursos gratuitos para que el tiempo de reclusión pase más rápido. Es el caso de Unity Learn.

En el caso que nos ocupa, Unity ha decidido que su programa de formaciónn Unity Learn Premium esté disponible de manera gratuita a todo el mundo que se apunte durante varios meses, al menos hasta el 20 de junio.

Tal vez no conozcas Unity, pero seguro que te sonarán nombres como Monument Valley, Kerbal Space Program, Rust, Temple Run o Mario Kart Tour. Pues bien, estos y muchos otros juegos han sido creados gracias a este motor gráfico. Además de ofrecer su tecnología a desarrolladores de videojuegos, también cuenta con su propia plataforma de aprendizaje llamada Unity Learn.

Aprender a crear juegos con Unity Learn

Por un lado, esta plataforma online ofrece una selección de tutoriales y cursos gratuitos llamados Unity Learn. Su propósito es enseñar nociones básicas sobre programación y diseño de videojuegos, además de ayudar a crearlos con su propio motor gráfico Unity.

Y una vez has superado los cursos de Unity Learn, puedes ir más allá con su versión de pago, Unity Learn Premium, repleta de cursos y material para aprender a crear juegos profesionales para dispositivos móviles o videoconsolas.

El caso es que para facilitar la cuarentena para hacer frente al coronavirus, los responsables de Unity han decidido regalar Unity Learn Premium para cualquiera que quiera darse de alta en su plataforma. El regalo empezó el 19 de marzo y finalizará, si no hay cambios, el 20 de junio.

Disponibles en inglés, los recursos de Unity Learn Premium sirven para conocer cómo funciona el motor gráfico de Unity y cómo emplearlo para tus propias creaciones. Animación 2D y 3D, técnicas de renderizado, efectos y postprocesado, fundamentos de realidad virtual e incluso consejos para monetizar tus juegos en diferentes plataformas. Y lo mejor de todo es que puedes revisar el material por cuenta propia, desde casa y dedicándole el tiempo de que dispongas.

Si Unity Learn te ayudará a introducirte en el diseño y creación de juegos, su versión Premium te permitirá dar el salto profesional y conocer los secretos necesarios para crear juegos profesionales con uno de los motores gráficos más populares del mercado.

RELACIONADOS