velocidad internet por paises

Los países con la conexión a Internet más rápida

La media de velocidad de conexión de los países más punteros supera los 10 Mbps por dirección IP.

En ciertos lugares se están implantando redes de conexión a Internet de altas velocidades, que alcanzan el Gbps, y las pruebas que hacen algunas operadoras incluso superan con creces este límite. En velocidad media por IP casi siempre encontramos a los mismos países en los primeros puestos de la clasificación. Suelen destacar los asiáticos, como Corea del Sur y Japón. Aunque en el último informe de Akamai hay países como Rumanía o Francia entre los que tuvieron picos más altos.

La velocidad de conexión media a nivel mundial es de 3,1 Mbps, según los datos recogidos en el trimestre que va de enero a marzo de este año por Akamai Tecnologies y que refleja en su informe The State of Internet. Corea del Sur sigue liderando el ranking de países con una media de 14,2 Mbps. En el segundo y tercer puesto se encuentran Japón, con 11,7 Mbps, y la región de Hong Kong, 10,9 Mbps.

Países como Estados Unidos (8,6Mbps) o Reino Unido (7,9 Mbps) quedan más atrás, con algunos europeos por encima. España ha arrojado una media de 5,2 Mbps de velocidad de conexión. Pero en la estadística donde más variaciones hay es en los picos de conexión, que se obtienen haciendo una media entre el pico de velocidad que ha captado Akamai de cada una de las IP que mide en un país.

velocidad de internet por países

En este dato ya no manda Corea del Sur, que aparece la cuarta del ranking con 44,8 Mbps. Lideran los 63,6 Mbps medidos en Hong Kong, seguidos de los 50 que se obtuvieron en Japón. Sin embargo, se cuelan en la clasificación Rumanía, en la octava posición, con 38,2 Mbps, y Francia, con una media de picos equivalente a 38 Mbps. Si bien, el término medio de velocidad en Rumanía son unos robustos 7,5, sorprende casi más la cifra de los galos, quienes de media arrojan 5,2 Mbps.

Otro de los indicadores para medir la velocidad de Internet por países es el porcentaje de conexiones existentes superiores a los 10 Mbps. De nuevo Corea del Sur encabeza la lista, con un 50% de direcciones IP que funcionan a una velocidad mayor. Los habituales Japón, con un 43%, y Hong Kong, con un 34%, son los siguientes. Las mediciones de Akamai muestran una gran diferencia entre el primero de este ranking y el décimo, que es Finlandia, con un 21%. La media a nivel global de conexiones que sobrepasan la cifra de los 10 Mbps es de un 13%.

Imagen: cell105

Sobre el autor

RELACIONADOS